ESTADIO | EL CLUB ALBINEGRO SIGUE BUSCANDO SOLUCIONES A UN PROBLEMA QUE EXISTE DESDE QUE ARRANCÓ LA LIGA

Los tornos ofrecen un recuento equivocado de espectadores en cada partido

Los tornos oficiales que ordena LaLiga que funcionen en cada uno de los estadios siguen sin desempeñar su misión de forma correcta. O eso parece una vez más. En el estadio Cartagonova es un problema desde prácticamente el inicio de Liga donde la afluencia detectada es bastante menor a la que se reflejan en los números oficiales
1623072806_233642_1623073003_noticia_normal (1)
Los tornos ofrecen un recuento equivocado de espectadores en cada partido

 El club albinegro busca desde hace semanas la mejor manera de solventarlo. Los 7.591 espectadores desde luego dieron la impresión que eran bastantes más.

Hace tiempo que los distintos tornos que existen en las puertas de acceso al estadio Cartagonova no funcionan como deberían. Los números que registran no se ajustan a la realidad, un lastre que se viene arrastrando prácticamente desde que arrancó la temporada. De lo que se trata es de ajustar esas cifras al número exacto de espectadores que se encuentran en las gradas, algo que hasta ahora no ha podido darse.

Desde el inicio de la temporada los cilindros que controlan la cantidad de público que entran a las gradas no funcionan correctamente

Tanto es así que ni los 5.173 espectadores del partido inaugural con el Almería, ni los 5.108 que marcaron ante la Real B ni tampoco los 5.536, los 6.210, los 6.719 o los 6.242 aficionados que supuestamente acudieron a presenciar los choques ante el Lugo, Ibiza, Sporting o Ponferradina se ajustaron a la realidad. Se detectó que un número no inferior al millar de espectadores es lo que se ha dejado de computar en esos registros.

El club blanquinegro es el único equipo, junto con el Fuenlabrada, que ha estrenado nuevo sistema de tornos, un capítulo que siempre han traido de cabeza a los dirigentes, ya que en la anterior etapa del equipo en Segunda A se tardaron varios meses en ponerlos en marcha y aún así dieron problemas muchas tardes.

No es la primera vez que a simple vista la asistencia real de público en las gradas dista mucho de la cifra oficial facilitada por el club blanquinegro, casi siempre muy por debajo de la que había.

Por ejemplo ante el Sporting y ante la Ponferradina hubo bastantes más espectadores que los ofrecidos oficialmente y ese error es el mismo que luego se traslada a LaLiga, dónde ya están al tanto del problema.

NUEVAS OFICINAS CON VISTAS AL TERRENO DE JUEGO

El club blanquinegro ya tiene elaborado los planos de las que serán las nuevas oficinas y despachos en el estadio Cartagonova aprovechando el espacio que ha quedado libre una vez se ha instalado la tienda oficial fuera del estadio.

Las nuevas oficinas tendrán vistas hacia el terreno de juego y también una puerta de salida para comunicar directamente con la grada de tribuna baja.

Con esta nueva remodelación del espacio interior en el Estadio habrá una mayor comodidad para el número de empleados que tiene el club, cuyo número va creciendo de forma paulatina entre administrativos, el equipo de prensa y comunicación, equipo de informáticos, marketing, los técnicos de la comisión deportiva y los directivos como Breis y la directora general Rebeca García.