CON CALDERÓN EN EL PUESTO DE ENTRENADOR VAN VIENTO EN POPA

El 'tourmalet' de la Balona comienza mañana: Cartagena, Marbella y Huelva...

Se quiera o no, la Balompédica Linense potencialmente es uno de los candidatos a la clasificación para el playoff. Un poco agazapado pero con la fase de ascenso a tiro porque tiene mimbres para ilusionarse. Llega al Cartagonova, como se dice, con la piel de cordero 
La Balona 2020, un equipo que puede hacer cuentas clasificatorias.
La Balona 2020, un equipo que puede hacer cuentas clasificatorias.  

Sin embargo, para cimentar ese sueño tiene que realizar ago sonado en el 'tourmalet' que se le avecina y que consiste en salir airoso de los tres próximos partidos que tiene el cuadro de Calderón: dos salidas consecutivas a los campos de los dos primeros del grupo, y después recibir en La Línea a un Recreativo de Huelva con nuevo entrenador, Claudio Barragán,  el relevo del fracasado Alberto Monteagudo, y con un buen plantel para reaccionar o al menos intentarlo.

La Balona va en serio. Quiere transformarse en SAD, desea meterse en el fútbol profesional, si no es este curso, el siguiente o el otro. Pero no va a desperdiciar  la oportunidad de colarse entre los cuatro primeros si alguno de ellos flaquea, el Yeclano Deportivo por ejemplo. Los albinegros del campo de Gibraltar tiene un variopinto plantel de futbolistas con el dato era que esta campaña no tiene ningún excartagenerista. Llegó a disponer años atrás al delantero Gato.

Antonio Calderón debutó en el banquillo de la Balona con tres victorias consecutivas y solo ha perdido en La Condomina

La entrada del gaditano Antonio Calderón al frente de la dirección técnica ha sido un revulsivo.Desde 2012-13 no entrena en Segunda (Huesca) y su último club fue el Salamanca. La llegada de Clderç´n a la Balona ha representado la suma de tres triunfos seguidos: 0-1 en su debut en San Fernando; 2-1 al Talavera y 1-0 al Villarrobledo. Con él solo han perdido en La Condomina ante el UCAM (4-3) y de 21 puntos disputados sumaron catorce.

La paradoja es que Roger fue cesado cuando el Linense ocupaba la 7ª posición y hoy los blanquinegros de La Línea se mantienen en el mismo puesto. Es poco entendible pero es así.  Entonces con 11 puntos y ahora con treinta y cuatro. 

Calderon

Antonio Calderón.

Calderón ha transformado a los linenses hasta ser un conjunto más eficaz que el de la primera vuelta. Su goleador es un canterano del Athletic,  el vasco Dopico, un buen delantero  con 6 tantos en veintidós partidos, que protagonizó en diciembre pasado un incidente del que se arrepentiría: en el derbi con el Algeciras.

Uno de los futbolistas del Linense protagonizó un incidente en diciembre al golpear a un recogepelotas en el derbi con el Algeciras

En el minuto 87 fue expulsado por golpear a un niño recogepelotas con el brazo en el estómago, al intentar arrebatarle el balón durante una interrupción del encuentro. El chico se levantó como pudo, ayudado por sus compañeros, mientras el árbitro expulsó al futbolista y Dopico ya no pudo jugar, sancionado, en el Linense-Córdoba (0-1) de la siguiente jornada.

Dopico

Dopico, paisano de Sagarduy.

A Dopico, que es de Erandio, la localidad de la que era natural el mítico Alejandro Sagarduy,  le sigue en la faceta  de los goles, con 5 dianas, el almeriense Pito Camacho, quien ascendió a Segunda con el CD Mirandés de Borja Jiménez. El actual míster del Cartagena lo tuvo además en otros dos equipos.

PEOR CALENDARIO FUERA DE LA LÍNEA

A simple vista es en los desplazamientos donde el Linense puede tener más problemas de aquí a final de Liga.

Partidos de la Balona en casa, no necesariamente por orden de calendario:

Algeciras, Recreativo Huelva, San Fernando, Sevilla Atlético, Villarrubia y Yeclano.

Desplazamientos:

Cartagena, Badajoz, Cádiz B, Córdoba, Don Benito, Marbella, Real Murcia y Talavera.