PREVIA | ESTE DOMINGO EN EL CARTAGONOVA SE JUEGA LA QUE CASI PUEDE SER LA PRIMERA ‘FINAL’ ANTE UN RIVAL DIRECTO (20.30 H. MOVISTAR TV)

La tranquilidad es lo que importa

El FC Cartagena-CE Sabadell FC de este domingo en el estadio Cartagonova muy bien podría mirarse como la primera de las muchas ‘finales’ que los albinegros van a tener que afrontar a lo largo de la temporada. Y lo es porque un triunfo cartagenerista los alejaría en ocho puntos del equipo arlequinado, que llega en la antepenúltima posición, con 15 puntos y eso después de haber sacado cuatro puntos de los últimos 18 disputados. Pero cuidado, mucho ojo porque los de Borja Jiménez llegan a la cita exactamente en las mismas condiciones: 4 puntos de los últimos 18 aunque bien es verdad que, al parecer, con sensaciones bien distintas. El Sabadell viene de empatar con el Alcorcón en casa en el último suspiro mientras el Efesé vuelve a casa tras ese importante triunfo en Málaga que le ha devuelto la calma perdida en las últimas jornadas. Al fin y al cabo, lo que buscan o deben de buscar los albinegros es lo que anhela la afición, un poco de tranquilidad que es lo que cuenta para el primer gran objetivo de la permanencia

foto

Los albinegros con confianza ante el encuentro ante el Sabadell // FOTO: FC Cartagena

Décima octava jornada de competición liguera para un Cartagena que tras cosechar la victoria en Málaga quiere repetir la misma gesta ante un rival directo como el Sabadell. Los albinegros vuelven a casa para intentar quedarse con los tres puntos, y que Cartagonova sea el fortín que ya lo fue en las primeras jornadas de Liga. Para los de Borja Jiménez, un fin de semana más, tendrán la oportunidad de seguir acumulando puntos en su zurrón para sumar los 25 necesarios antes de que se acabe la primera vuelta. Una nueva final para los jugadores cartageneristas.

Los jugadores del Sabadell celebrando el gol del empate ante el Alcorcón // FOTO: Sabadell

El conjunto local se encuentra en estos momentos en la décimo sexta posición con 19 puntos repartidos en cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con un balance de 20 goles a favor y 23 en contra. Siendo uno de los equipos de la categoría más goleados hasta el momento. Y es que, el Cartagena, en las últimas jornadas (obviando Málaga, o Vallecas), el resto de partidos disputados desde Castellón, han sido muy flojos atrás, concediendo mucho y teniendo muchos detalles defensivos que les costaba el resultado final con derrota.

VERSIÓN MEJORADA DEL FC CARTAGENA EN MÁLAGA

Ante Málaga se vio totalmente lo contrario. Un equipo que manejó muy bien los tiempos, y que su contundencia en ataque también se vio reflejado en la solidez de la defensa. ¿Será ante el Sabadell un partido parecido al que hicieron en Málaga?

4be9ca84dea06db21df79301f956ee08

Los albinegros celebrando el tanto de De la Bella // FOTO: La Liga Smartbank

En caso contrario, el conjunto catalán, llega al encuentro en mala dinámica, siendo vigésimo con 14 puntos repartidos en cuatro victorias, tres empates y once derrotas, con un balance de 15 goles a favor y 23 en contra.

El Sabadell está en los puestos rojos y una victoria le permitiría coger oxígeno de cara al resto de la temporada

Los jugadores de Antonio Hidalgo, tras empatar este pasado miércoles ante otro rival directo como el Alcorcón visitará Cartagonova con necesidad de puntos para salir cuanto antes de la zona roja de la tabla. De los últimos cinco partidos disputados hasta el momento, el Sabadell ha ganado dos (Tenerife y Las Palmas) y perdido tres (Oviedo, Fuenlabrada y Sporting).

EogX1MkXUAATaDH

Los jugadores del FC Cartagena celebrando en Málaga la victoria // FOTO: FC Cartagena

En la historias, ambos equipo se han enfrentado en multitud de ocasiones, algunas de ellas incluso estando en la categoría de bronce del fútbol español. Estos han sido algunos de los resultados entre ambos equipos: 

8 de noviembre de 1998: Sabadell - FC Cartagena (2-0)

26 de marzo de 1999: FC Cartagena - Sabadell (2-0)

17 de octubre de 1999: Sabadell - FC Cartagena (0-0)

5 de marzo de 2000: FC Cartagena - Sabadell (1-2)

5 de noviembre de 2000: FC Cartagena - Sabadell (3-0)

Aquí os dejamos una posible alineación sin confirmar: 

ALINEACIONES SIN CONFIRMAR