viernes. 29.03.2024

Posiblemente, ni el seguidor cartagenerista más optimista, confiaba en ver a su equipo en donde está después de los tres primeros encuentros de Liga. Siete partidos después hay un equipo está en boca de todos y se llama FC Cartagena. Sus grandes actuaciones en Ponferrada, ante la UD Las Palmas, en Almería y Girona –donde merecieron ganar- o contra el Albacete ha colocado al equipo que dirige Borja Jiménez en la zona noble de la clasificación, a sólo un punto del playoff de ascenso a Primera. Y es que es verdad, que la sorpresa  en la liga Smartbank tiene un nombre y se llama FC Cartagena.

El Cartagena, con diez jornadas consumidas, ya ha sido capaz de disputar y ganar la mitad de puntos jugados. De los 30 puntos que ya se han disputado los de Borja Jiménez se han quedado con la mitad y regalados no ha sido ni uno siquiera. Es más, los albinegros han merecido ganar en Almería donde todo se quedó en un raquítico 1-1. Y en Girona pasó más de lo mismo. Como mínimo debieron de haber empatado pero acabó en una derrota injusta y con un jugador menos por la expulsión de Fornies. Solo con esos cinco puntos el equipo blanquinegro sería lider.

Por si era poco, el tridente cartagenerista es el más goleador de la categoría. Sus 14 goles le colocan como el equipo que más goles marca y eso ya es mucho. En el Cartagonova ya ha hecho 9 goles y lejos de casa ha marcado en cinco oportunidades que le han supuesto cuatro puntos, lo que le permite viajar desahogado en la clasificación.

También se han convertido en el equipo máximo goleador de la categoría, con sus 14 dianas

Lo mejor de todo es el respeto que se ha ganado el Cartagena a pulso. Ha pasado de ser un equipo recién ascendido a ser mirado con la corrección y reservas de estos casos. Puede que sea demasiado pronto para la consideración de ‘equipo revelación’ que empezó a ser para el Fuenlabrada pero el equipo de José Ramón Sandoval está un puesto por debajo de los blanquinegros, que serían si acaso, más revelación aún que los madrileños.

RUBEN CASTRO Y MARC MARTÍNEZ

Dos futbolistas están siendo claves en este inicio cartagenerista. Uno es el guardameta Marc Martínez que, si cabe, se encuentra mejor todavía que en la pasada temporada. Y el otro jugador, ya lo sabes, es Rubén Castro, un joven veterano que a sus 39 años, se ha convertido en el ‘pichichi’ de todo el fútbol patrio con sus siete goles como siete soles.

bb352058440300b74fd00da1265934e7

Marc Martínez, un excelente guardameta que da muchisima seguridad a su zaga/Foto LALIGA

El Cartagena juega bien, ya lo dijimos hace días, y tiene uno de los mejores tridentes de la categoría con Alex Gallar –pletórico se mire por donde se mire- Elady – querían echarlo del equipo- y el goleador Rubén Castro.

Lo mejor es que este Cartagena tiene los pies en el suelo porque saben sus futbolistas que lo importante y el primer objetivo sigue siendo, es, el de la permanencia porque para soñar con metas mayores siempre hay tiempo. De momento lo que parece muy claro es que la sorpresa por ahora en la Liga SmartBank tiene un nombre y se llama FC Cartagena.

La sorpresa tiene un nombre: FC Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios