domingo. 25.09.2022
PROMESA INCUMPLIDA DE DARLE SU NOMBRE A LA SALA DE PRENSA DEL CARTAGONOVA

Trece años de la muerte del periodista cartagenero Pepe Navarro

Este sábado día 16 de julio se cumplieron trece años de la muerte del comunicador e informador deportivo cartagenero Pepe Navarro. Trece años de promesas incumplidas de darle a la sala de prensa del estadio Cartagonova el nombre del desaparecido informador.

FXvbBZaUcAE5LfQ
Pepe Navarro Ortín

Pepe Navarro tendría ahora si viviera 72 años. Murió con 59 a consecuencia de un problema cardiaco horas después de haber pasado por el quirófano. Aquel 16 de julio de 2009 fue Cristina Bustillo, entonces jefa de prensa de un Efesé recién ascendido, quien daría la noticia en medio del transcurso de la presentación de Juan Ignacio Martínez como entrenador de un FC Cartagena recién ascendido a la entonces llamada Liga Adelante.

La convulsión en aquellos momentos fue total porque nadie esperaba aquel desenlance, a pesar de que su estado de salud no era bueno pero tras la operación se esperaba una recuperación que nunca llegaría por culpa de una infección posterior. Su nombre todavía es recordado por sus compañros de aquella época.

Días después, desde el club albinegro y también desde el ayuntamiento entonces presidido por Pilar Barreiro, se prometió que a la sala de prensa del estadio Cartagonova se le concedería el nombre de José Navarro Ortín, algo que trece años después, ni se ha producido ni tiene visos que vaya a gestionarse en un futuro inmediato.

Pepe Navarro fue un destacado informador de la época. Destacó en su forma tan singular y espectacular de transmitir todos los partidos del FC Cartagena, en Segunda B per también en la larga época que ‘el otro’ Cartagena FC estuvo militando durante seis temporadas consecutivas en Segunda A

Pepe Navarro, persona muy querida en Cartagena especialmente por sus compañeros de profesión trabajaba en una notaría de la Plaza del Rey en pleno centro de Cartagena, pero compaginaba esa ocupación principal  con diversos medios informativos en los que colaboraba desde bien joven, como en Radio Juventud de Cartagena que más adelante pasó a ser Radiocadena primero y Radio Nacional de España después, en la Ser de Cartagena desde sus orígenes en el año 1981 junto a otro ‘grande’ también desaparecido como Antonio Martínez Conesa así como en varios periódicos locales y regionales como El Noticieron Línea o La Verdad además de ser el corresponsal de Marca durante varios años.

Trece años de la muerte del periodista cartagenero Pepe Navarro
Comentarios