miércoles. 07.12.2022
PARECE QUE FUE AYER | SU ÚNICA VISITA OFICIAL HASTA ESTE MOMENTO FUE EN 1987 EN EL ALMARJAL

Treinta y cinco años después el Valencia volvió a la ciudad trimilenaria

Nada menos que 35 años han tenido que pasar para que veamos de nuevo al Valencia CF por Cartagena en un partido oficial. Fue un 28 de febrero de 1987 cuando el equipo ché visitó El Almarjal, que siete meses después desaparecería el mapa. Con Di Stefano en el banquillo el equipo blanco ganaría aquella tarde por 0-1 con gol de Fernando en el 66. Tres meses después  se proclamarían campeones y acabarían regresando a Primera División, de donde ya no han vuelto a salir.
MESONES
Treinta y cinco años después el Valencia volvió a la ciudad trimilenaria

Aquella tarde el Cartagena, que ése sí que era el verdadero Efesé que hoy sobrevive en el Polígono Cabezo Beaza, perdería 0-1 gracias al gol del que ya era futbolista internacional Fernando, que batía a Paco López en el minuto 66 en la portería del llamado Gol Norte, debajo de las habitaciones del hospital del Rosell.

Felipe Mesones era el entrenador albinegro y jugaron aquella tarde López en la portería, con Valle, Huertas, Paco Sánchez, Javi, Lucas; Sagarduy, Brizzola, Pedro Cordero, Andrés Fernández; Amorós. Más adelante saldrían Pepe Mercader y Crespo.

Por el Valencia jugaron Sempere; Quique Sánchez Flores –hoy entrenador exitoso con el Getafe- Revert, Arias, Giner, Ferrando, Subirats, Fernando, Bossio,Alcañiz y Jon García jugando también Voro y Muñoz Pérez.

El colegiado sería el cántabro Rafael Diaz Agüero, quien fallecería 16 años después, en mayo de 2003 con 58 años. El Valencia fue campeón aquella temporada, la única que pasó en Segunda, con 57 puntos seguido del CD Logroñés que entrenaba Txutxi Aranguren, al que había llegado procedente del Efesé y que años después regresaría a Cartagena para dirigirlo en sus primeras temporadas en Segunda B incluyendo el inolvidable ‘cordobazo’. El tercer equipo en ascender aquella campaña fue el Celta de Vigo.

Y de todo aquello ya han pasado 35 años. Y parece que fue ayer.

Treinta y cinco años después el Valencia volvió a la ciudad trimilenaria
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios