martes. 16.04.2024

CÓRDOBA B-FC CARTAGENA: 0-1

Córdoba B: Lavín, Eric Ruiz (Gravi, 54’), Mena, Esteve, Copete, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Emiliano, Chuma (Sillero, 80’), Quiles y Waldo (David, 62’).

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Hugo Rodríguez (Mejías, 90’), Chavero, Rubén Cruz (Aketxe, 82), Cristo y Owusu (Dani Abalo, 62’).

Gol: 0-1 Rubén Cruz (min.27).

Árbitro: Alberto Lou Ballano (colegio aragonés). Por el Córdoba B vio amarilla Gravi. Amarilla a los albinegros Moisés, Cordero y Hugo Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 26 en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Arcángel. Muy poco público, menos de 150 personas en unas gradas prácticamente vacias.  El partido se pudo ver en directo por la web Footters.

Victoria práctica del Cartagena en el Nuevo Arcángel en un partido donde los de Monteagudo empezaron fuertes, aunque volvieron a desperdiciar ocasiones de gol claras para lograr un resultado más abultado. Rubén Cruz hizo el único gol en un frío Nuevo Arcángel que presentó un aspecto casi testimonial. Lo importante es que los albinegros vuelven al liderato.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ 

FOTOGRAFÍAS de NACHO ZAFRA (CORDOBESISMO)

Misión cumplida. La imprescindible conquista de los puntos para recuperar el liderato llevó al Cartagena a sufrir  esta noche de lunes en el tiempo de descuento. Y gracias a que Moisés bajo palos frustró el empate cordobesista tras una pifia garrafal del meta Marcos. El central sevillano fue el 'ángel de la guardia blanquinegra', morada esta noche, repeliendo el tiro de Sillero tras el error del cancerbero madrileño.

 Cumplieron el objetivo, a lomos de una superioridad técnica por encima de toda duda que merecía que el gol de Rubén  Cruz, en una gran jugada emprendida por Hugo atacando por el centro, tuviese el acompañamiento de otros tantos que tuvieron en sus botas, en especial en la segunda parte, Jesús Alvaro, Óscar Ramírez, Aketxe, Zabaco, Hugo Rodríguez, Dani Abalo...El Córdoba,  descaradamente plano en ataque, dificultó las acciones del Cartagena  y pudo adelantarse en el marcador a los 10 minutos pero Chuma pifió en el remate final, que fue lo que hizo todo el partido el joven filial. Buen trato de balón, buena condición  física pero inocencia supina en el ataque.

Los capitanes, junto al trío arbitral/Foto: Nacho Zafra-CORDOBESISMO

Los capitanes, junto al trío arbitral / Foto: Nacho Zafra-CORDOBESISMO

SIGUIERON PERDONANDO

Ofensivamente los de Monteagudo volvieron a perdonar demasiado  y como es habitual no supieron remachar el encuentro, con el riesgo que conllevaba la réplica a la desesperada de una acción aislada de los cordobesistas, que llegó en el minuto 91 con un error del portero Marcos, inactivo toda la noche, que salvó bajo palos Moisés con la cabeza. No hubiese sido justo porque el Cartagena realizó una segunda parte a la altura de un equipo que quiere ser campeón y poder demostrarlo. Buen juego combinativo hasta arrollar a los blanquiverdes…pero sin someterlos con los goles. En plural. El 0-1 era válido pero la espada estaba sobre la cabeza.

Lo menos grato de la primera parte fue que los ganadores se limitaron a conservar el tanteador de cero-uno que le daba respiro pero no garantizaba que la confrontación estuviese ya casi en el bote. Ante una tan animoso como  tesonero Córdoba B, que lo puede tener crudo para sostenerse en la categoría, dependiente no de sí mismo solo sino de un hipotético descenso del titular, los dos equipos demostraron saber mover la pelota, pero los primeros 45 minutos no dispusieron de oportunidades goleadoras al margen del raquítico balance de una ocasión por conjunto.

El primer susto, y mayúsculo, fue para el meta Marcos de los visitantes al ver como en el minuto 10 llegaba una clarísima oportunidad goleadora del atacante Chuma de los blanquiverdes, pero el remate de éste salió fuera cuando parecía lo más sencillo alojar el balón en la red. El Cartagena dominaba en gran medida la situación con un juego algo más fluido que el de los andaluces pero tuvo que ser Rubén Cruz el que hace acercase en una jugada trenzada por el centro en la que el cadista remató dando oportunidad a que el favorito volviese recuperar el liderato del grupo después de que la noche anterior el Marbella hubiese dormido como líder sobre un ficticio colchón.  Este lunes  se volvió a la realidad del liderato cartagenerista, muy merecido.

ccfb cartagena ccfb  (23)

El Córdoba B llegó con cierto peligro a la meta de Marcos  pero no fue eficaz /Foto: Nacho Zafra-CORDOBESISMO

MUCHO MEJOR SEGUNDO TIEMPO

 La responsabilidad con la que los jugadores de Monteagudo acudieron al reto del encuentro en el Arcángel esta noche de lunes se manifestó enseguida pero hubo una circunstancia que limitó estratégicamente las posibilidades de mandar el encuentro con alguno más antes de que llegase el descanso. Los cartageneristas, hoy vestidos con su segunda indumentaria, no tenían prisa y ni pisaron en la primera fase el acelerador para procurar que la llegada del segundo  tanto del encuentro estuviese refrendado por un marcador más holgado

 

_______________________

El gol de Rubén Cruz

___________________

Hubo saques de esquina lanzados por Hugo Rodríguez que no hallaron rematador certero y el Cordoba B procuraba que el partido no fuese un monólogo entre el lider de la liga y un rival encasillado en plaza de descenso. Después sí, en la segunda fase el dueño fue el Cartagena, mandón, con Hugo en vena de aciertos, Cristo crecido, recuperado y en gran nivel,  como Chavero y Cordero, los laterales a su buen aire (dardos al ataque) y el resto en su tarea, con buena respuesta defensiva excepto el ‘desliz’ cometido por el guardameta.

Los visitantes, eso sí, salieron del Arcángel sufriendo cuando pudieron evitarlo, pero con los tres puntos en el zurrón y esperando al Marbella para dilucidar el partido de la jornada y de muchas jornadas. Tiene toda la pinta de un ensayo para la fase de ascenso.

ccfb cartagena ccfb  (9)

Se sufrió pero al final, tres puntos más para los albinegros/Foto: Nacho Zafra-CORDOBESISMO

El Cartagena mantiene el liderato en Córdoba (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios