sábado. 25.06.2022
CONSECUENCIAS DEL MAL ARBITRAJE EN EL CARTAGENA-MARBELLA

Tres partidos de castigo a Montegaudo, mientras a Chavero le borran su tarjeta amarilla

El Juez de Competición ha atizado con fuerza esta semana a Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, al que castiga con tres encuentros de suspensión por lo reflejado en el acta del partido con el Marbella el pasado domingo, en tanto que el recurso presentado por la entidad albinegra ha conseguido que al jugador Alejandro Chavero le 'borren' la cartulina amarilla que le adjudicó sobre el terreno de juego el joven colegiado balear, del que no se sabe si entra en la 'nevera' o si queda exento de amonestación por el estamento arbitral

Monteagudo cumple el domingo ante el Extremadura su partido 50 en el banquillo albinegro/SPORTCARTAGENA
Monteagudo, tres partidos fuera del banquillo./SPORTCARTAGENA

El hecho de su expulsión en el encuentro de la pasada jornada en el Cartagonova le cuesta a Alberto Monteagudo tener que perderse, sin poder estar en el banquillo, los tres próximos partidos del club ate San Fernando, en la Isla, ante el Granada B en propio campo y finalmente en Las Palmas.  Al ser reincidente en el curso de la temporada  la sanción ha sido más contundente.

Por el contrario surtió efecto el recurso planteado por el Cartagena respecto a dejar constancia (con documento videográfico, se supone) del error del colegiado Álvaro Varón Aceitón al adjudicar indebidamente una cartulina amarilla a Alejandro Chavero, por una mano voluntaria que el no cometió.

El acta del encuentro Cartagena-Marbella refleja, en el apartado de Expulsiones, lo siguiente de manera textual:

"EXPULSIONES - FC Cartagena SAD: + En el minuto 88 el técnico Jiménez Monteagudo, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar chillando, con los brazos en alto y saliendo del área técnica una de las decisiones de mí asistente número 1 de forma reiterada".

OTRAS HISTORIAS EN EL ACTA

Además, merece la pena se reproduzca en otro apartado del acta arbitral,  por nuestra parte, lo siguiente

"Otras incidencias: Antes del inicio del partido se personaron los dos delegados de equipo de ambos clubes en el vestuario arbitral informándome el delegado visitante que los balones para el encuentro había una combinación de la Liga de Segunda División B y la competición de S.M Copa del Rey alegando que no se podía disputar dicho encuentro con los balones de distinta competición. El delegado local alega que solo disponen de 7 balones reglamentarios para dicho encuentro y que han solicitado más balones hace dos meses ya que no encuentran un proveedor a nivel nacional. Finalmente informo a ambos delegados que el partido debe de disputarse con el balón reglamentario para la categoría de 2 División B".

REINCIDENTE DE NUEVO

Monteagudo es reincidente en este tipo de sanciones. Sólo hay que recordar que en la primera vuelta sería expulsado en el partido de Granada ante el filial nazarí por protestar de manera aireada al colegiado melillense Samir Amar Ahmed. Aquello fue en octubre y no pudo sentarse en el banquillo ni contra Las Palmas At. ni tampoco pudo hacerlo en Jumilla.

Al manchego también le cayó otra fuerte sanción de otros tres encuentros de baja cuando fue expulsado en La Roda junto a Arturo, su ayudante Juanlu y Jesús Álvaro. Entonces le cayeron aquellos tres partidos que, unidos a los dos de la primera vuelta y a los tres de la actualidad, convertirían a Monteagudo en uno de los entrenadores que ha pasado por Cartagena, sino el que más, que más partidos ha sido sancionado por sus protestas.

Cabe recordar que la actual posición del banquillo local se cambio de sitio primordialmente para que se pudiera ejercer una mayor presión sobre el asistente que se coloca por esa parte del campo. Al de Valdegangas, de momento, resulta obvio que le está saliendo el tiro por la culata.

Tres partidos de castigo a Montegaudo, mientras a Chavero le borran su tarjeta amarilla
Comentarios