EL ROTUNDO TRIUNFO DEL ESPANYOL EN MÁLAGA (0-3) DEJA AL EFESÉ EN LA SÉPTIMA PLAZA

Un triunfo ante los riojanos devolvería a los de Borja a puestos de playoff de ascenso

El FCC se queda en la séptima plaza al acabar la décima jornada de Liga, tras completarse con el Málaga-Espanyol (0-3). El rotundo triunfo del líder, que se dio todo un paseo en La Rosaleda, permite que los blanquinegros mantengan su buena posición y se queden, con 15 puntos, a un tiro de piedra de la zona de playoff de ascenso a Primera. Los de Borja no olvidan que su objetivo es el de la permanencia pero su situación actual le permite el lujo de mirar más hacia arriba que hacia abajo

1283571402_20201102214554-k94H-U49166647674d4B-980x554@MundoDeportivo-Web
Una jugada del partido entre malacitanos y 'periquitos'

Un triunfo del Cartagena este sábado ante el UD Logroñés devolvería, casi con todas las posibilidades, a los albinegros a puestos de playoff de ascenso. El Rayo Vallecano y el Lugo, únicos equipos a los que podría adelantar en la próxima jornada, tienen compromisos complicados.

El Rayo recibe a un Almería que está creciendo y los gallegos son quien peor lo van a tener porque visitan en Cornellá al intocable líder Espanyol que, con sus 23 puntos, parece estar dándose un paseo (hasta ahora) en Segunda. Pero claro, es evidente que para ello lo primero que tendrá que hacer el Efesé es sacar su partido adelante con los riojanos.

Nadie le tose al Espanyol, que se está dando un auténtico paseo por Segunda y camina firme hacia un rápido retorno a la máxima categoría

Volviendo al líder, el Espanyol sigue dando pasos de gigante en pos de su objetivo y demostrando que es el claro favorito para ascender. Nadie le tose, tampoco como visitante. Este lunes venció cómodamente al Málaga con goles de Embarba (2) y De Tomás, avasallando también a domicilio, una asignatura en la que había tenido dudas en el último mes. Volvió a ganar fuera después de un mes y lo más importante, fue muy superior, se gustó y mantuvo un liderato, que por unas pocas horas estuvo en manos del Sporting de Gijón.

Líder, goleando con suficiencia y otra vez, con la portería a cero siendo Diego López un espectador ante un ingenuo Málaga que poco le achuchó gracias a la solidez de una zaga de chapeau. Un Espanyol de récord.

EL LUGO HA GANADO CON NAFTI LOS ÚLTIMOS 15 PUNTOS JUGADOS

La igualdad sigue siendo el denominador común en la Liga Smartbank. Lo demuestra la reacción del Lugo que ha pasado de la zona de descenso a estar situado en playoff de ascenso en un abrir y cerrar de ojos. Ha ganado, desde la llegada del hispanotunecino Nafti –ex del Marbella y Badajoz entre otros- sus últimos 15 puntos jugados y ésa reacción tan estrepitosa le ha impulsado como un auténtico cohete a la zona de privilegio.

CASTELLÓN Y ALCORCÓN, EL EXTREMO NEGATIVO

En la parte opuesta se encuentran el Castellón y el Alcorcón, con seis y tres derrotas consecutivas, que les ha llevado hasta las últimas posiciones, y en el caso del equipo madrileño, algo descolgado con solamente cuatro puntos en su zurrón.

Castellón y Alcorcón, con cinco y tres derrotas consecutivas, se han hundido en la clasificación en las ultimas semanas

Otra prueba de la igualdad que existe es que, si el Logroñés ganase en Cartagena, se colocaría a un solo punto de los blanquinegros, con lo que el partido no va a tener nada de fácil, mucho menos después de la moral que tendrán los riojanos, con dos triunfos consecutivos que le han servido para abandonar la ‘zona caliente’ de la competición.

8ef04223c588586e1c2feaba8f2af6f7El Espanyol se dio todo un paseo por Málaga sin despeinarse/Foto LALIGA