TRAS OCHO JORNADAS CONSECUTIVAS EN DESCENSO Y UN TOTAL DE 14 DESDE QUE ARRANCÓ LA SEGUNDA VUELTA

El triunfo del ‘Lega’ en Alcorcón (1-2) deja a los albinegros fuera del descenso

1024x800_e2bbf840aa25201205whatsapp-image-2021-04-25-at-18.31.00
Nwakali, al transformar este penalti, adelantaba a su equipo en el minuto 7 y ponía la intranquilidad en Leganés...y en Cartagena | Foto AD ALCORCON

El Cartagena queda fuera del descenso de un modo definitivo al acabar la jornada 36. El triunfo por 1-2 del CD Leganés en el campo del Alcorcón hace posible que los cartageneristas, por segunda vez desde que arrancó la segunda vuelta, puedan abandonar esa zona que conduce al descenso automático. Los albinegros salen después de ocho jornadas consecutivas en esas posiciones y un total de 14 jornadas desde que arrancó la segunda vuelta

FICHA TÉCNICA: 

AD Alcorcón: Dani Jiménez; V. García, David Fernández, José León, Bellvís; Aguilera (Hugo Fraile, 85´), Nwakali, Arribas (Juanma, 69´), Dani Ojeda (Ernesto, 69´); Xisco (Barbero, 69´) y Marc Gual (Sosa, 69´).  

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Sergio González, Javi Hernández, J. Silva; Gaku (Rosales, 82´), Rubén Pérez, Avilés (Rubén Pardo, 75´), José Arnáiz (Sabin Merino, 82´); Eraso (Juan Muñoz, 75´) y Borja Bastón (Luis Perea, 90´).

Goles: 1-0, Nwakali (P; 8´), 1-1, Gaku (44´); 2-1, Arnáiz (59)

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Víctor García (20´), Aguilera (31´), Marc Gual (69´ y 90´), Nwakali (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Riesgo (7´), Gaku (28´), Eraso (55´), Arnáiz (82´) por parte del CD Leganés. 

Estadio: Santo Domingo.

El CD Leganés cumplió derrotando al Alcorcón en su campo de ‘Santo Domingo’ por 1-2 y, de paso, le hizo al Efesé el favor de mantenerlo fuera de las posiciones de descenso. Es fácil suponer que Belmonte habrá llamado o llamará a Felipe Moreno, dueño del club ‘pepinero’ con el que le une una buena amistad para felicitarle por la importante victoria que deja a los madrileños a un punto del Almería.

Los albinegros llevaban ocho jornadas consecutivas en descenso y un total de 14 durante toda la segunda vuelta

El partido no pudo empezar peor para el Leganés, que encajó el gol en el minuto 7 como consecuencia de un penalti que señaló el colegiado pero que dejó sus dudas. El caso es que Nwakali adelantaba al equipo de ‘Anquelotti’ que empezaba con ventaja y que le ponía fuera del descenso, metiendo al  Efesé de nuevo en esa zona.

662x372a_25203001foto-crLos jugadores del 'Lega' felicitan a Arnáiz tras marcar este el 1-2 definitivo/Foto CD LEGANÉS

El ‘Lega’ tuvo que ir reponiéndose poco a poco y esperar hasta el minuto 44 para empatar el partido, obra de Shibasaki cuyo disparo no encontró oposición. En la segunda mitad el tanto de José Arnáiz en el minuto 60 pondría el 1-2 definitivo que acabaría sacando definitivamente al Cartagena del máximo peligro, al menos por esta semana.

OCHO JORNADAS CONSECUTIVAS EN DESCENSO

Los de Luis Carrión han permanecido durante ocho jornadas consecutivas en la zona de peligro El 1-0 ante el CD Leganés en la jornada 27 fue la última –y la única- en la que el Efesé ha estado fuera del descenso en la segunda vuelta. Ésa y la actual.

Los dos meses que ha estado el Efesé sin ganar es el mismo tiempo que han estado sin abandonar la zona de peligro

En total 14 jornadas con esa única excepción y la actual. Tras ganarle al ‘Lega’ los cartageneristas perdieron 2-1 en Mallorca por un penalti muy riguroso señalado por el VAR y a partir de ahí encadenaría ocho jornadas sin ganar y en descenso directo.