OTRO ‘REGALO’ PARA LOS ALBINEGROS POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

El Extremadura suma dos derrotas consecutivas mientras el Murcia se cae del playoff

extrema
Este es el Extremadura que ha perdido en Villanueva. Foto Extremadura UD

El Cartagena seguirá siendo líder del grupo IV pero gracias al ‘regalo’ del triunfo del Villanovense frente al Extremadura. El equipo serón derrotó al segundo clasificado que ahora acaba tercero en la general tras sus dos derrotas consecutivas. Los blanquinegros, después del batacazo de 1-4 en casa ante el Betis B y de haber sumado sólo un punto en las dos últimas jornadas, a trancas y barrancas logra mantenerse en la primera posición, con la visita al Lorca Deportiva en el próximo partido

El solitario gol de Annunziata en el minuto 34 para el Villanovense acabaría dando la victoria al conjunto serón ante un Extremadura que cae hasta la tercera posición después de sumar su segunda derrota consecutiva. De paso permite que el equipo de Villanueva de un salto tremendo en la clasificación de nada menos que seis puestos y se sitúe en la octava  plaza, a 2 puntos del playoff y a 3 del líder, que en este caso, seguirá siendo el Cartagena.

EL MURCIA SE CAE DEL PLAYOFF

Por otro lado, los resultados que se han registrado en la última jornada posibilita también que el Murcia acabe en la quinta posición y bque tenga que abandonar la posición de playoff que ya tenía adquirida, aunque de forma provisional, tras ganarle al Badajoz por 1-0 en la jornada del sábado.

No obstante el Murcia se mantiene a un tiro de piedra de la zona noble de la tabla y a sólo 2 puntos del Cartagena.

SÓLO 3 PUNTOS DE DIFERENCIA DEL DÉCIMO AL PRIMERO

La tremenda igualdad con la que se vive en el Grupo IV se pone de manifiesto en la clasificación cuando se comprueba que desde el décimo clasificado (el Mérida) que tiene 24 puntos tan sólo hay una diferencia de tres puntos con el líder FC Cartagena, que suma 27 puntos.

En medio hay equipos como el Marbella, Extremadura y Granada B (playoff) además del Murcia, Linense, Recreativo, Villanovense, UCAM Murcia y Écija. Quiere decirse que cualquier resbalón a partir de ahora, por mínimo que sea, puede promover cambios sensibles en la clasificación.