De los ‘trompazos’ en Segovia y Pasarón al ‘bombazo’ con el Barça seis años después

La Copa del Rey le ha dejado al Cartagena –al actual y al antiguo- momentos sublimes como su eliminatoria con el Barça hace 3 años a trompazos morrocotudos como aquellos dos seguidos, en Segovia (2006) y en el nuevo Pasarón de Pontevedra (2007)

Fernando y Puyol porfiando aquella noche copera entre el Cartagena y el Barça
Fernando y Puyol porfiando aquella noche copera entre el Cartagena y el Barça  

Para escribir un libro. Eso daría, de sobra, la historia del Cartagena a su paso por la Copa del Rey. El FC Cartagena pero también el Cartagena FC que sigue vivo pero sólo con sus equipos de base en el polígono Cabezo Beaza. Tiempo atrás vivía una eliminatoria copera contra el FC Barcelona en el estadio Cartagonova al más alto nivel. Caían por un claro 0-3 con jugadores muy buenos como Zunzunegui o Chechu Delgado por citar dos casos elocuentes.

Aquel Efesé estaba recién descendido a Segunda B y supuso una inyección de moral primero y económica después, aunque nunca estuvo lo suficientemente claro a dónde fueron a parar la intemerata de millones de pesetas de aquella noche del mes de enero de 1989.

Más cosas recientes como aquella última gesta fue con la eliminatoria con el Barcelona en diciembre de 2013, 1-4 en Cartagena y 3-0 en el Camp Nou. Recordemos que por el Cartagonova han pasado el Barsa (2 veces, la otra fue la ya mencionada en enero de 1989), Valladolid, At. de Bilbao…

En 2006, primer añao malo y con el tinerfeño David Amaral en el banquillo lo eliminó la Gimnástica Segoviana, de Tercera División, a partido único que se jugó en La Albuela de Segovia y que acabó 3-1 favorable a los segovianos.

En 2007 lo eliminó el Pontevedra, con Juan Francisco Alcoy como entrenador que luego sería relevado por Pichi Lucas. Los pontevedreses eran del grupo I de Segunda B que luego jugaría la fase de ascenso, y eliminaría al Cartagena tras ganar por 1-0 en Pasarón en partido a eliminatoria única.La semana antes el Cartagena ganó en Los Cármenes al Granada Atlético, de Tercera División, por 0-1, en la primera eliminatoria de la Copa.

En 2008 no se clasifica para jugar la Copa tras haber quedado octavo en la liga anterior y en 2013 fue el ‘bombazo’ con el FC Barcelona ya con Luis García Tevenet, el ahora entrenador herculano, que aquella temporada estaba en el banquillo del Cartagonova