EL TRIUNFO DEL MIRANDÉS ANTE EL SPORTING, DE MOMENTO, DEJA OCTAVO AL EFESÉ

El tropezón ante los riojanos puede acabar con los albinegros en mitad de la tabla

A falta de disputarse el resto de la jornada el Cartagena ya ha bajado un puesto en la general después del triunfo sorprendente del Mirandés (1-0) ante el ‘gallito’ Sporting. Si el Almería, Málaga, Fuenlabrada y Girona ganasen sus partidos el Efesé bajaría aún varios puestos. Pero hay que esperar.

Los de Miranda del Ebro sorprenden derrotando al Sporting por la mínima//Foto LALIGA
Los de Miranda del Ebro sorprenden derrotando al Sporting por la mínima//Foto LALIGA

La jornada, a la que aún le faltan más de la mitad de partidos por disputarse, podría acabar mejor de lo esperado o bastante mal. Todo dependerá de los resultados que se produzcan este domingo hasta en cinco partidos; el Sabadell-Málaga (14 horas), el Almería en Vallecas ante el Rayo y el Alcorcón-Fuenlabrada (ambos a las 16 horas), el RCD Mallorca-Ponferradina (18.15) y el Girona-UD Las Palmas (21).

1e236f1e5f6426435dec8b9ad0e376a1

Los de Miranda del Ebro sorprenden derrotando al Sporting por la mínima//Foto LALIGA

El peor puesto en el que podría quedar el Cartagena sería en el 13, pero para que eso ocurra tendrían que ganar los cinco equipos que van por detrás suya: Málaga, Almería, Fuenlabrada, Ponferradina y Las Palmas. ¿Podría ocurrir? Como poder,es posible. Otra cosa es que sea probable porque ya sería difícil que los cinco equipos ganasen, pero como todo es posible no hay otra solución que esperar acontecimientos.

Los albinegros dependen de los triunfos de cinco equipos, Málaga, Almería, Fuenlabrada, Ponferradina y Girona, para evitar una caída en picado

Los otros dos partidos, el Oviedo-Castellón (18.15) y el Zaragoza-Tenerife (20.30), ya no tienen incidencias directas para el puesto que ocupará el Cartagena al final de esta undécima aunque Borja Jiménez sí estará especialmente atento a lo que haga y, sobre todo, como juegue el equipo de La Plana en el ‘Carlos Tartiere’ ovetense. Los castellonenses serán el próximo rival cartagenerista en ‘Castalia’ este próximo domingo 15 a las 18.15 horas.