viernes. 07.10.2022
ES EL MÁXIMO GOLEADOR JUNTO A BENEDETTO

El trotamundos que pasó por Cartagena se convierte en una ‘estrella’ del fútbol argentino

los-jugadores-de-club-atletico-patronato-fueron-a-abrazar-a-sebastian-rivas-tras-marcar-ante-chacarita-juniors--clubpatronatoof
Los jugadores del At. Patronato abrazan a Sebastián Ribas tras lograr uno de sus últimos goles

Sebastián Ribas se ha erigido como revelación de la Superliga Argentina, alcanzando los nueve goles que suma la estrella de Boca Juniors en sólo 15 partidos con Club Atlético Patronato.

La información aparece en Besocer firmada por el periodista Adrián Cortés y en ella se habla del delantero que lo fue del Cartagena en aquella aciaga temporada donde casi se desciende. Sebastián Ribas, a sus 29 años, parece que ha relanzado su carrera hasta el punto de ser, en estos momentos, una de las máximas estrellas en la Superliga Argentina, Esta es la última historia conocida de aquel trotamundos quye pasó, junto a su padre, por aquel triste Cartagena.

Forjado en Juventud de su Uruguay Natal, el delantero aterrizó en Europa en las categorías inferiores del Inter de Milán, donde apenas logró despuntar y acabó llegando libre al Genoa en 2011.

En la región de Liguria tampoco cuajó y empezó un carrusel de cesiones que le llevó en la 14-15 al Cartagena, marcando seis goles en los 23 partidos que disputó en Segunda División B.

Sin embargo, el atacante de Montevideo continuaría luego su carrera por Uruguay, México y Ucrania, donde aterrizó en julio para salir cedido en agosto a Patronato para disputar el campeonato argentino.

A sus 29 años, Sebastián Ribas ha conseguido relanzar su carrera, convirtiéndose en el hombre de moda de la competición, alcanzando a la última promesa de Boca Junior, Dario Benedetto  como máximo goleador del torneo.

El uruguayo firmó ante Chacarita su noveno tanto y repartió su cuarta asistencia, destapándose como el hombre más temido de la Superliga Argentina, aprovechando que el artillero argentino continúa convaleciente de su grave lesión de rodilla.

En sólo 15 partidos, Sebastián Ribas parece haber encontrado su sitio en Club Atlético Patronato, que tratará de negociar el pase definitivo con el Karpaty Lviv ucraniano, donde tiene previsto su regreso cuando cumpla la cesión.

El trotamundos que pasó por Cartagena se convierte en una ‘estrella’ del fútbol argentino
Comentarios