lunes. 15.08.2022
EL DEFENSA DEL ATHLETIC YA VIO A SU NUEVO EQUIPO EL PASADO SÁBADO ANTE EL REAL UNIÓN

Turno hoy para que el vasco Etxeita sea presentado y responda a las primeras preguntas como jugador cartagenerista

Turno para Etxeita, el único que no ha sido presentado hoy del repóker de cinco fichajes en ek mercado de invierno y el último en presentarse oficialmente aunque el futbolista vasco ya presenció el sábado el choque entre el Cartagena y el Real Unión. La presentación está prevista a la...
Turno para Etxeita, el único que no ha sido presentado hoy del repóker de cinco fichajes en ek mercado de invierno y el último en presentarse oficialmente aunque el futbolista vasco ya presenció el sábado el choque entre el Cartagena y el Real Unión. La presentación está prevista a la una de la tarde en la ‘zona mixta’ del estadio Cartagonova si bien también está previsto que ya entrene esta misma mañana con el equipo en Fuente Álamo.

Xabier Etxeita Gorritxategi, que ése es su nombre completo, nació en Amorebieta (Vizcaya) el 31 de octubre de 1987. Tiene por tanto 23 años y llega con el alta médica tras su reciente operación y pertenece, como ya sabréis la mayoría, al Ahletic. Juega como defensa central.

Exteita debutó en la Primera División el 16 de noviembre del 2008 contra Osasuna donde el Athletic se impuso por 2-0. Disputó un total de 14 encuentros con el Athletic Club en la Primera Division a lo largo de la temporada 2008-2009.

La temporada 2009-2010 comienza para Etxeita con todas las garantias pero solo logra disputar 5 partidos, entre ellos dos de la Europa League. En enero de 2010 fue cuando se comprometió con el FC Cartagena, pero no se incorpora hasta esta mañana porque estaba pendiente de su evolución clínica y de que los médicos del club bilbainista le diesen el alta definitiva. Ya puede decirse que Xabier Etxeita es jugador blanquinegro.

Turno hoy para que el vasco Etxeita sea presentado y responda a las primeras preguntas...
Comentarios