lunes. 08.08.2022
ESTE JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

Turpín pidió suerte para el Cartagena a la Patrona y anunció que él sigue con el club

La Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, en el templo de su nombre, por parte del FC Cartagena, ha tenido lugar a partir de las 13:10 horas de este jueves 1 de septiembre, con asistencia de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y director deportivo Quirantes, y concejal...
La Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, en el templo de su nombre, por parte del FC Cartagena, ha tenido lugar a partir de las 13:10 horas de este jueves 1 de septiembre, con asistencia de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y director deportivo Quirantes, y concejal de Deportes, José Cabezos. Por parte del filial Cartagena FC acudieron su presidente José Gómez Meseguer y el vicepresidente Nicolás López Cuadrado.

Los capitanes Mariano Sánchez y Txiki colocaron ante el altar de la Patrona de la ciudad un centro de flores en el arranque de la campaña oficial. La ceremonia la ofició, como es tradicional, el franciscano Antonio Turpín, asesor religioso del equipo, que fue conducido al templo por el famoso Seiscientos blanquinegro de Jose, conocido seguidor del Cartagena.

Turpín confirmó que se marcha a Albacete, destinado por sus superiores de la Orden Franciscana, pero dio cuenta de que seguirá colaborando con el FC Cartagena, celebrando las próximas ofrendas. Antonio Turpín se emocionó en un momento de su intervención, en la que puso el sello de la originalidad y amenidad. Casi habló de lo divino y de lo humano, y hasta habló del entrenador Paco López y del polémico jugador Goiría.

La anécdota surgió cuando Cristina Bustillo, adjunta a la dirección del club, desde un banco de los feligreses conminó al religioso a que "terminase ya" con su alocución, lo que fue respondido por el franciscano.

El celebrante se refirió a los jugadores veteranos del equipo y a los novatos, a los que deseó fortuna en la defensa de los colores del equipo y por el bien de la ciudad.

Pidió Turpín a las Alturas mucha suerte para el Cartagena, “aunque es algo que también piden a la Virgen todos los equipos”.

A continuación se sirvió un refrigerio en La Tapería de Casa Tomás, en un ambiente distendido, y se permitió a los medios de comunicación entrevistar a determinados jugadores como Collantes y Dimas, entre otros.

Turpín pidió suerte para el Cartagena a la Patrona y anunció que él sigue con el club
Comentarios