miércoles. 30.11.2022
RUEDA DE PRENSA

Txiki: "Está fuera de lugar criticarnos cuando estamos de vacaciones"

Txiki comenzó la rueda de prensa hablando de la destitución de Javi López: "cuando conocimos la destitución de Javi López me pilló por sorpresa. Su trabajo ha sido muy bueno y creo que no es sólo el entrenador el culpable de la situación. Queremos reaccionar y han decidido ese cambio,...

Txiki comenzó la rueda de prensa hablando de la destitución de Javi López: "cuando conocimos la destitución de Javi López me pilló por sorpresa. Su trabajo ha sido muy bueno y creo que no es sólo el entrenador el culpable de la situación. Queremos reaccionar y han decidido ese cambio, y siempre lo más sencillo es quitar al míster, pero no siempre es lo más justo".

También quiso insuflar un poco de ánimo de cara a lo que viene: "si supiera el problema, le pondría solución. No estamos rindiendo al nivel. Esperábamos mucho más. El potencial está y lo hemos demostrado en algún partido. Pero la verdad es que la clave la conocemos, sino le pondríamos remedio. Quizá no estamos teniendo suerte a la hora de que entre la pelotita. Yo no lo veo todo tan negro".

Comentó como fue el priemr día de Carlos Ríos con ellos: "con el nuevo entrenador bien. Hoy se ha dado a conocer con una charla que ha sido breve, de toma de contacto, algo ameno. Todo se verá con el tiempo. Llevamos sólo una mañana pero el primer día bien". Dijo que "espero que Carlos Ríos se adapte lo más rápido posible y que su filosofía nos saque el máximo provecho a todos, que es lo que nos falta. Hay jugadores aquí muy buenos que por circunstancias no están dándolo todo. Hay que esperar que Carlos sepa sacarles provecho. Ahora todos partimos casi de cero. El entrenador se guiará del día a día y eso no es malo, ya que le dará mayor competencia al equipo".

También comentó que "hemos hablado con el cuerpo técnico saliente y nos hemos despedido de ellos".

No quiso echar más leña al fuego sobre el partido de Jerez: "buena imagen no dimos, pero no sé si fue el peor partido. Si analizas los goles son regalos nuestros a que el Xerez nos diera un baño. Creo que merecimos algún gol, pero no se puede regalar media parte. Quizá no fue para tanto, fue un resultado abultado"

También abordó la polémica surgida con algunos de sus compañeros tras el partido de Jerez: "el que piense que a nosostros no nos duele las derrotas está muy equivacado. Una cosa es que nos quedemos en Sevilla porque volemos desde allí a nuestras casas, que es lo más normal del mundo. Somos personas normales que en Navidad quieren ir a sus familias. Si después del partido eran vacaciones y había un aeropuerto cerca, lo más normal es que te quedes allí y vueles hacia tu casa. Eso no quita que a mí me duela perder. Yo me quedé en Sevilla para que un amigo viera a mi hijo, pero que alguien venga a mi cara y me diga que no me duele perder o a cualquiera de mis compañeros. Me dolió como el que más. Los primeros perjudicados somos nosotros con la derrota. Y pongo la mano en el fuego por todos".

Siguió defendiéndolos, diciendo que "no sé si alguien ha estado de fiesta o no, pero no me importa. Me da igual lo que hacen fuera. Hayamos perdido el partido o hayamos ganado, no tiene solución. Este es un tema de que por mucho que salgas de fiesta te sepa mejor o peor perder. No sé si salió gente o no, pero me da igual. Es imposible que te dé igual perder. ¿tú crees que yendo últimos nos da igual perder en Jerez? Si bajamos los primeros perjudicados somos nostros. Estamos en vacaciones y me parece muy fuerte meterme en la vida privada de la gente. Cuando estemos vestidos de futbolistas, nos podéis criticar, pero la vida privada cuando estamos de vacaciones, me parece fuera de lugar".

Alabó el comportamiento de la afición con ellos: "la afición se está portando mucho, porque sin darles alegrías nos apoyan incondicionalmente. No se oyen ni pitidos, ni gritos. Sólo gente animando".

No se quiso mojar mucho con respecto a los fichajes en invierno: "soy partidario e que si viene gente en invierno sea para mejorar. Fichar por fichar no. Ante la necesidad que tenemos, si vienen un par de jugadores que van a mejorar al equipo, bienvenidos sean".

Y, para finalizar, comentó que "la situación impide que la gente esté suelta a la hora de jugar. No nos está pesando, pero sí que estamos un poco agarrotados a la hora de jugar. No hay que pensar en otra cosa, porque el miedo a perder es muy peligroso y no nos deja jugar como deberíamos".

Txiki: "Está fuera de lugar criticarnos cuando estamos de vacaciones"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios