martes. 23.04.2024
UN RINCÓN PARA DOCE

Typical spanish show y, a por los guaraníes.

Mari, Maria del Carmen, Paqui, Montserrat, Dorita e Isabel, no son nombres de cualquier alineación de cualquier equipo de fútbol femenino, son nombres de mujeres, son nombres de madres, madres de deportistas, madres de nuestros futbolistas que hoy, por invitación de una amiga, me atrevo a glosar.Esta mañana paseando por...
Mari, Maria del Carmen, Paqui, Montserrat, Dorita e Isabel, no son nombres de cualquier alineación de cualquier equipo de fútbol femenino, son nombres de mujeres, son nombres de madres, madres de deportistas, madres de nuestros futbolistas que hoy, por invitación de una amiga, me atrevo a glosar.

Esta mañana paseando por la playa de Los Castillicos, aquí en Santiago de La Ribera, una señora que me reconoció por la fotografía que encabeza mis colaboraciones y por haberme leído, me sugirió que hoy debía escribir algo sobre las heroínas futbolísticas. ¡Hay que ver qué sorpresa me proporciona nuestro periódico digital!

Quedé sorprendido y me costó entender a qué se refería y, al final, entre remojón y secado, crema que me untan y tiempo de exposición al sol supe que se mentaba a esas abnegadas, sufridas, pacientes y amorosas y olvidadas y silenciosas madres de los futbolistas, paradigma de la prudencia, de la discreción y todas con igual imagen y semejanza. Otras, distintas a estas, por arrabaleras, están todos los días en el frontispicio televisivo social. ¡Qué pena!

Pues aquí estoy. Le hago caso y narro las maravillas de sus hijos, como agradecimiento, a todas esas mujeres desconocidas que pudiendo ser famosas quedan recogidas en esos pueblos de esta España nuestra esperando que sus hijos metan gol o traten de evitarlo.

Son Mari, en Fuentealbilla; Mari Carmen, en Móstoles; Paqui, en Camas; Montserrat, en Barcelona; Dorita, en Tuilla; Isabel, en Rincón de Soto, madres de Iniesta, Casillas, Ramos, Piqué, Villa y la de mi paisano Llorente,¡qué gol pudo marcar , a lo Marcelino, nada más aparecer en el segundo tiempo!, ese chico fuertote y alto, que no es vasco, no, no y no, y sí de un pueblecito de La Rioja llamado Rincón de Soto.

Nombro a estas pocas, homenajeando en ellas a todas las madres de los seleccionados, incluidos Seleccionador y ayudantes. ¡Va por ustedes, amigas, desde este diario, y no blog como decía mi lectora, digital, deportivo y divertido!

Hete aquí que estos futbolistas han ganado a Portugal 0-España 1, han clasificado a LA SELECCIÓN para cuartos y han contribuido a que sus madres, todas, estén exultantes, gozosas y orgullosas de la gesta. Sean benditas las madres que a éstas parieron y, tan benditas o mas, las que parieron a nuestros seleccionados. ¡VIVAN LAS MADRES QUE A TODOS OS PARIERON!

A mi amiga Santiaguera Ribereña me la he vuelto a encontrar al final del remojón y me ha vaticinado: Nada, el cuarto y mitad de los ibéricos están ganados de entrada. ¿Hacemos una porra? 3-1, 4-0, 3-0, 5-0. ¡Que ilusa o qué patriota! Portugal 0-España 1 Y luego vino el tío Paco con la rebaja, les mete un chicharro el hijo de Dorita y, con las orejas calentitas, a ducharse con lágrimas al vestuario y p`al pueblo. Typical Spanish Show. ¡Ojo! No confundirlo con el No Typical murciano. Este no me interesa.

Mi amiga Santiaguera no conocía, o sí, que Portugal llegaba a este partido imbatida, mostrándose inexpugnable en defensa, sin haber encajado un gol en los últimos once partidos y con solo dos victorias, a favor de España, desde 1950. Llega esta noche de San Pedro y ¡zas! uno a su zurrón y les pasaporta p´al pueblo, p´a el Algarbe y a LA NUESTRA la encarrila hacia para cuartos para enfrentarse a los guaraníes de Paraguay.

Después del partido de esta tarde noche, al arbitrarnos “la Coneja” Baldassi, podemos montar un granja. No nos libre Dios de los árbitros de la misma lengua, digo habla.

Este ha sido un trencilla cordobés, de la Córdoba Argentina, que se ha comportado justicieramente y nos ha hecho olvidar a un egipcio, de nombre Gamal al Ghandour, o el Gandul, y sí que lo era, como lo llama mi capitán Pencho, que arbitrándonos contra Corea en el mundial 2002 sacaba la mano por detrás como pidiendo o poniéndola.

Adiós, hasta el tres de julio que les esperaré entre sambinha y caipirinha.

Pedro-Roberto J.P. hoy en un Lugar, con encanto, del Mar Menor Dies6/30: pridie Kalendas Iulias.

Typical spanish show y, a por los guaraníes.
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios