EN EL MERCADO DE INVIERNO

El UCAM Murcia trajo tres herramientas y dio cuatro bajas para desbancar al Cartagena y ser líder

El lorquino Pedro Reverte, que trabajó con eficacia en la casa albinegra hasta que  el siniestro  grupo Sporto Gol Man no contó con él en el FC Cartagena y desde junio de 2014 está ligado al club universitario, ha conseguido  tres altas con tendencia atacante para el hoy vicelíder UCAM Murcia CF en el ya finiquitado mercado de invierno: Grego, Jean Jules e Hicham frente a las salidas de Ismael García, Javi Rey y Urko Arroyo.

Jean Jules, Grego e Hicham, los tres fichajes de invierno del UCAM Murcia CF.
Jean Jules, Grego e Hicham, los tres fichajes de invierno del UCAM Murcia CF.

Situado en una envidiable posición en la tabla general, con un punto menos que el Campeón de invierno FC Cartagena, al club universitario le ha caído en la sopa cotidiana la mosca del torreño Isi Ros, quien se cerró en banda y no accedió  a la propuesta de Reverte en el sentido de   renovar el contrato por lo que el goleador está condenado a aguantar hasta el 30 de junio para quedar libre y progresar teóricamente en un club.

Pero Munitis y los suyos se proponen pasar página y toca doblegar en La Condomina, tal vez con más cartageneristas en las gradas que seguidores locales, a un Cartagena que solo ha pedido en un desplazamiento y fue en El Ejido (1-0), un golpe el que los de Gustavo Munúa se recuperaron enseguida para reanudar la cadena de éxitos solo palidecida en parte por el 0-0 con el Huelva del ultradefensivo José María Salmerón y por la actuación de su portero Marc Martínez en el Cartagonova el pasado domingo.

ISI ROS DE HÉROE A PESETERO

La contribución a pagar por el propio Isi Ros, al que algunos llaman "desagradecido y pesetero", es haber caído en el sótano umbrío de la suplencia. Ya no jugó en la salida a La Línea, y sin su concurso venció el UCAM a la  desquiciada Balona, y después Isi  solo ha disputado 14 minutos ante el Recreativo Granada para relevar a Julen Colinas y lo más reciente: Pedro Munitis le dijo que saliese a jugar a falta de 8 minutos en Don Benito para sustituir a Cristhian Britos y no sirvió para nada porque el marcador de 1-1 no se movió y los condomineros regresaron con un punto cuando la lógica decía que tendría que conseguir tres. Mas en este grupo 4º  puede ocurrir cualquier cosa y los extremeños incluso pudieron salir ganadores.

Isi Ros controla un balón/RAÚL VELASCO-SCT

Isi Ros se las ve con Jesús Álvaro en el estadio Cartagonova. / RAÚL VELASCO-SCT

Es evidente que para el UCAM Murcia CF Isi Ros ya no es un jugador 'comprometido'  al 100 por 100 con la causa del club al que pertenece. En la mejor temporada del chico en su vida profesional,  siempre en a Región desde que pateaba balones e el campo del Plus Ultra en Llano de Brujas,  se ha torcido y la entidad de Los Jerónimos opta por aplicarle la medicina conveniente para que aprenda. Es un modo de ver el problema. En el Cartagena no pudo triunfar, bien es cierto que apuntaba cosas buenas (desparpajo, habillidad en el dribling)  frente a un síndrome de jugar solo pensando en él, individualista consumado y  sus momentos álgidos eran escasos, intermitentes y poco efectivos. Los árbitros comenzaron a detectar en el muchacho una tendencia a 'lanzarse a la piscina' en el área rival. Aun así  ha madurado como futbolista en su actual club y ha triunfado. Eso es un mérito total empañado por su estrategia de no aceptar la propuesta de renovación. Estaba en su derecho pero hoy la sartén por el mango la tiene el UCAM Murcia CF.

LAS SALIDAS FUERON CUATRO

Las bajas concedidas en invierno por el club de la familia Mendoza están justificadas en el plano técnico.  El sub 23 Ismael García se ha marchado cedido al Talavera de la Reina tras jugar con la camiseta azul 220 minutos. Javi Rey se trasladó al Racing Ferrol sin conseguir una media titularidad en los de La Condomina. El canterano Rodrigo, sub 23, era prescindible y se marchó a Navarra para intentar participar  en el San Juan. Urko Arroyo salió disparado hacia el Europa FC  de la Premier de Gibraltar. Apenas había jugado diez minutos con Munitis en el puesto de mando. En los gibraltareños es compañero del defensa gaditano Alberto Merino, de 43 años, que fue del Cartagena

En cuanto a los nuevos fichajes han sido mirados con lupa por Munitis/Reverte para que sean capaces de aportar en  el objetivo de devolver al UCAM Murcia a la categoría del fútbol profesional. El bloque entero de los tres futbolistas contratados son de evidente  tendencia atacante para empujar a un plantel que da una media de 27 años de edad y que de aquí a la jornada 38 de la Liga va a pelear por el liderato con Cartagena, Melilla y los demás que sean capaces de no bajar en el ritmo trepidante que exige la competición.

HICHAM SE ENFRENTÓ 6 VECES AL CARTAGENA

Hicham Khaloua, de San Javier y canterano cartagenerista en la fábrica del Polígono industrial Beaza, a sus actuales 23 años ya ha tenido un recorrido intenso como futbolista anclado a la UD Almería que lo ha tenido cedido a dos clubes como  el Celta para jugar en Bqrreiro en el filial en Segunda B y últimamente en el histórico CD Castellón, del que ha salido tras disputar diecinueve encuentros y marcar 3 goles.  Su destino era el Real Murcia pero la salud  económica del centenario y su incierto momento rompió la posibilidad de que Hicham fuese grana.  Paco Belmonte se interesó por él el verano en el que el marroquí español se trasladaría finalmente a Vigo para jugar en el filial y macar 16 goles con la elástica celeste.

104712

Hicham blanquinegro en el Castellón.


Siendo un chaval, Hicham debutó en Primera con el Almería con cuatro actuaciones en 2013-14 y marcó un gol que representó la derrota de la Real Sociedad por 4-3 en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El meta chileno Claudio Bravo, hoy en el fútbol británico contratado por el Manchester,  fue batido por un Hicham que tenía entonces 18 años.

Por ahora Hicham solo ha participado 2 minutos en su nuevo club y sucedió en la salida a Don Benito. Al Cartagena ya se ha enfrentado seis veces con el Almería B y solo una vez ganó su equipo.

Otro fichaje invernal del UCAM ha sido el del jugador con más experiencia del trío de novedades, el centrocampista murciano Grego (Gregorio Sierra  Pérez), de 28 años, que abandonó el estadio soriano de Los Pajaritos para trabajar en La Condomina hasta final de campaña. En el Numancia ha ya jugó el curso pasado 10 partidos en Segunda y en el presente ejercicio solo intervino en tres jornadas.

La tercera pieza novedosa en los condomineros es el camerunés Jean Jules, de 20 años,  que llega al grupo de Munitis tras participar en el Albacete en 56 minutos esta campaña en la Liga 1I2I3. Los manchegos lo ficharon tras ver en él méritos acumulados en su etapa en el Rayo Vallecano B.

Y COLLANTES QUE VOLVIÓ...

Punto y aparte en el equipo es el papel de Juan José Collantes (San Fernando, 1983)  que retornó al club de la  Universidad Católica murciana  tras militar la pasada temporada en el Elche, con el que subió a LaLiga 1|2|3 con Pacheta en el banquillo .. Tiene pasado cartagenerista en Segunda, contratado por Ángel Quirantes tras su campaña en Granada. Largo camino el recorrido por un Collantes que tras ser albinegro en un mal año  global pues fue el del descenso del cub,  pasó por Sabadell, Alcorcón y UCAM Murcia, todos en LaLiga 1|2|3, y sin perder su olfato goleador. En sus comienzos jugó en el Onda, Palamós y Racing de Santander B antes de firmar por el Rayo Vallecano en Segunda B, consiguiendo el ascenso al final de la campaña 2007/2008. 

Collantes

Collantes, a sus 36 años, es como una bala en la recámara que puede ser disparada (hacer un gol) en cualquier momento. No aguantará 90 minutos, ni setenta tal vez, pero aporta. Lleva tres goles aportados a los azules.