JUNTO AL AT. BALEARES, CASTELLÓN Y CARTAGENA

La UD Logroñés también se ve ascendido en los despachos a la Liga Smartbank

La intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre las puertas para que el conjunto riojano juegue la próxima campaña en la Liga SmartBank. Al no poder viajar entre provincias en Logroño ya se ve ascendido a la división de plata como campeón del grupo 2. Indiscutiblemente le acompañaría el At. Baleares, Castellón y FC Cartagena

El ascenso de la Unión Deportiva Logroñés es prácticamente una realidad. Eso es lo que afirman en Logroño tras la comparecencia de Pedro Sánchez, que se esperaba con expectación en el fútbol español por todo lo que le concernía. En la capital de La Rioja dan por hecho el ascenso de su equipo, que iba primero en el Grupo 2 en el momento que el virus paralizaba la competición, y con ellos también el At. Baleares (grupo 1), Castellón (Grupo 3) y Cartagena (Grupo 4).

36887915--624x400

En Logroño se agarran a la imposibilidad de moverse entre distintas provincias al menos en las próximas seis semanas hasta completar este proceso de desescalada hacia una nueva normalidad complica sobre manera la disputa de un playoff de ascenso express entre los 16 equipos de Segunda B que optaban al ascenso antes del parón de la competición.

Esta decisión no pilla por sorpresa a la Federación Española de Fútbol, que desde hace un par de semanas trabaja en dos escenarios posibles: primero, la celebración de un playoff de ascenso express, que parece imposible al impedirse la movilidad entre regiones, y segundo escenario, el ascenso de los cuatro líderes de Segunda B a Segunda ante la imposibilidad del fútbol no profesional de cumplir la normativa sanitaria para la disputa de competiciones deportivas.

Según asegura la Ser de La Rioja este miércoles, la Federación informará a los clubes de que en caso de que no se pueda jugar este playoff de ascenso, la decisión será el ascenso de los cuatro líderes de Segunda B, entre ellos el Cartagena, para seguir ganando así tiempo a la espera de que el Gobierno de España respalde la decisión de la Federación Española a través de un Real Decreto que salvaguarde a Rubiales y la Federación de posibles demandas legales de otros clubes afectados por esta decisión extraordinaria en un momento excepcional.

img_1702

La UD Logroñés ya se ve ascendido en los despachos a Segunda A/Foto UD Logroñés

Así que tras la comparecencia de Pedro Sánchez, y a la espera de que se siga cumpliendo el itinerario marcado por el Consejo Superior de Deportes en común con la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol el Cartagena está un poco más cerca del ascenso administrativo a Segunda.

Radio Rioja, en ese sentido, se ha puesto en contacto con varios miembros del equipo riojano y dan por hecho el ascenso, aunque de momento prefieren no verbalizarlo públicamente, han informado en su página web hace unas horas.