PRÓXIMO RIVAL/ TRAS GANARLE ESTE MIÉRCOLES AL CD CASTELLON (2-1)

La UD Las Palmas llega este sábado a Cartagena con seis jornadas invicto

La UD Las Palmas llegará este sábado a Cartagena en un buen momento al acumular seis jornadas sin perder. Su última derrota y única derrota fue en la primera jornada ante el Leganés (1-0). Llevan 12 puntos, van quinto en la clasificación pero si perdieran en el Cartagonova el Cartagena les daría alcance. Este miércoles derrotaron al CD Castellón por 2-1

Las Palmas celebrando un tanto en los últimos partidos
Las Palmas celebrando un tanto en los últimos partidos

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva (Álvaro Lemos, min. 69); Javi Castellano (Sergio Ruiz, min. 69); Aridai (Rober, min. 58), Fabio, Clemente (Kirian, min. 58), Pejiño; y Araujo (Clau Mendes, min. 53).

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui, Marc Mateu; Señé (Fidalgo, min. 58), Carles Salvador (César Díaz, min. 58), Gus Ledes, Rubén Díez (Paolo Fernandes, min. 77); y Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 77).

Goles: 1-0, min. 49: Araujo. 1-1, min. 65: Rafa Gálvez. 2-1, min. 72: Rober.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Clau Mendes y Fabio, así como al visitante Señé.

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria. Llovió durante gran parte del encuentro.

LA CRÓNICA

Un gran gol del argentino Sergio Araujo abrió el segundo triunfo consecutivo de la UD Las Palmas ante el CD Castellón, que llegó a igualar el choque pero que acabó sin puntos tras un tanto de Rober, en un encuentro igualado y disputado bajo una intensa lluvia por momentos.

El 'Chino', héroe en la jornada anterior con dos grandes tantos ante el Almería, tuvo que retirarse lesionado de su pierna izquierda poco después de anotar otro decisivo gol para su equipo.

 El conjunto grancanario presentó siete cambios en la alineación inicial para dar refresco a su habitual once titular, y se acercó con peligro en el minuto 7 con un tiro de Pejiño que atrapó el portero visitante tras una buena maniobra de Clemente.

El Castellón fue de menos a más en este periodo y amenazó sobre todo en acciones a balón parado.

Antes del descanso un disparo de Araujo que repelió Campos fue el aviso de lo que ocurriría al comienzo de la segunda parte, con un tiro parabólico desde la frontal del área, inalcanzable para el portero, con la complicidad de la defensa, que permitió ese disparo del argentino, quien ya andaba tocado en su pierna izquierda y tuvo que dejar el partido poco después.

Los cambios mejoraron al conjunto albinegro, y el cordobés Rafa Gálvez empató con un gran cabezazo en el saque de una falta de Marc Mateu desde la izquierda, muy difícil de defender.

Sin embargo, poco le duró la alegría el Castellón porque Rober, uno de los habituales titulares incorporados al juego, aprovechó un error en un control de Satrústegui para ganar la posición y marcar de punterazo raso con la izquierda, un tanto para el que ya no tuvo respuesta el conjunto entrenado por Óscar Cano.

(Fuente: Diario de Las Palmas)