sábado. 10.12.2022

Ulloa remonta y le da la Carabela de Plata al Almería ante un impreciso Cartagena (1-2)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 1-2 UD Almería ALINEACIONES FC Cartagena: Juanma; Gaspar, Txiki, Josemi, Manu Torres; Dimas, Lafuente; Collantes, Toni Moral, Antón; Bolado. También jugaron: Reina, Salva, Goni, Goiría, Maldonado. UD Almería: Esteban; Marcelo, Bernardelo, Soriano, Aarón, Michel, Rafita, Carlos García, Ulloa, Dani Bautista, Aleix. También jugaron: Crusat, Corona, Ortiz, Goitom. GOLES Min. 36. 1-0. Antón desde...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-2 UD Almería

ALINEACIONES

FC Cartagena:
Juanma; Gaspar, Txiki, Josemi, Manu Torres; Dimas, Lafuente; Collantes, Toni Moral, Antón; Bolado.

También jugaron: Reina, Salva, Goni, Goiría, Maldonado.

UD Almería:
Esteban; Marcelo, Bernardelo, Soriano, Aarón, Michel, Rafita, Carlos García, Ulloa, Dani Bautista, Aleix.

También jugaron: Crusat, Corona, Ortiz, Goitom.

GOLES
Min. 36. 1-0. Antón desde fuera del área.
Min. 51. 1-1. Ulloa con un centro-chut.
Min. 53. 1-2. Ulloa define tras recortar dentro del área.

ÁRBITRO
Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Gaspar, Toni Moral, Goiría, Bernardelo.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal Cartagonova. Cerca de 5.500 espectadores.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ


La XL edición del Trofeo Carabela de Plata se marcha a Almería gracias a Ulloa. Sin hacer mucho más que estar bien plantados en el terreno de juego y fiar la inspiración y los goles al delantero que, sin duda, será rompedor este año en la categoría. Eso sí, ante un Cartagena que se mostró deslabazado, y mucho más impreciso que de costumbre.

El partido empezó al ralentí. Nada de un inicio desbocado, pero con cierta intensidad, lo que le permitió al Cartagena ser el primero que diera sensación de peligro, con una ocasión de Collantes que puso la grada en pie. Lo que prometía ser desde ese momento un claro dominio albinegro se desvaneció con el paso de los minutos, y según se iba tejiendo la maraña del equipo dirigido por Lucas Alcaraz. Con un centro del campo sostenido por Dimas, pero sin acompañante – hoy Lafuente anduvo algo desaparecido – el Cartagena no conseguía trenzar demasiadas jugadas.

Las más claras fueron cuando Josemi encontraba con desplazamientos en largo – exhibición de esta suerte la que ha dado del defensa malacitano – a Collantes, que se va a convertir, y muy pronto, en los más querido por la afición. Luego, el Almería no creaba peligro, pero tampoco pasaba apuros de ningún tipo. Era como el gigante al que el pequeño le está incordiando: sabía que cuando quisiera podía pegar el puñetazo en la mesa para quitárselo de encima.

A pesar de ello, fue el pequeño quien golpeó primero. Un zapatazo de Álvaro Antón desde fuera del área acabó con la pelota quitándole el polvo acumulado durante todo el verano a la escuadra izquierda de la portería del fondo sur. Ni siete porteros hubieran podido detener el lanzamiento preciso y precioso del centrocampista. Con ese tanteador se llegó al descanso, confiando en que la segunda parte deparara más de lo mismo.

Pero no. En apenas dos minutos Ulloa decidió destapar el tarro de las esencias para darle la vuelta a la tortilla. Primero, con un centro-chut que se le coló por el palo largo a Reina. Después, con una contra muy bien llevada en la que dejó sentado a Manu Torres dentro del área para definir con la maestría de los mejores y la suficiencia de quien sabe de su calidad. Dos golpetazos y a dormir. O eso debió pensar el equipo andaluz.

Entonces el Cartagena decidió quitarse los corsés e irse definitivamente a por el partido con dos delanteros claros, Salva y Goiría, pero que no estuvieron afortunados ninguno de los dos. Poco pudieron hacer ante un Almería muy serio en defensa. Un equipo trabajado, que tiene pinta de ser de los gallitos este año. Muy, muy serio. 

Lo último que deparó el partido fue un penalti de Esteban sobre Maldonado, que el propio delantero andaluz se encargó de ejecutar. Eso sí, fue detenido por el portero, malogrando así la oportunidad del empate.

Se acabaron las pruebas. Lo próximo ya es serio. Por unas cosas u otras, el Cartagena no ha podido salir vencedor de los dos únicos envites serios de esta pretemporada. Por lo visto hoy y el martes, toca trabajar con una defensa que se desajusta rápidamente, a pesar de que hoy Txiki y Josemi estuvieron a buen nivel. No hay tiempo para más probaturas. Lo que viene cuenta ya de verdad.


Ulloa remonta y le da la Carabela de Plata al Almería ante un impreciso Cartagena (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios