miércoles. 07.12.2022

¿Ultimátum o voto de confianza para el entrenador del Cartagena Paco López?

La afición del Cartagena está dividida por los resultados que ofrece el equipo en estos primeros compases de la Liga. ¿Se recuperará este sábado parte del terreno perdido o todavía tendremos que esperar? Otros se preguntan qué precio tendrá que pagar el cuadro blanquinegro por este mal comienzo. Y ante eso...
La afición del Cartagena está dividida por los resultados que ofrece el equipo en estos primeros compases de la Liga. ¿Se recuperará este sábado parte del terreno perdido o todavía tendremos que esperar? Otros se preguntan qué precio tendrá que pagar el cuadro blanquinegro por este mal comienzo. Y ante eso no falta quien responden que el Granada también perdió los tres primeros encuentros de Liga y ahora está en Primera. Pero una buena parte de los seguidores albinegros ven al entrenador, Paco López, al principal responsable de esta situación que ni el más pesimista podía sospechar, aunque también están los que defienden al de Silla.

¿Qué se dice en el club de todo esto? En las últimas horas ha corrido el rumor de que el dueño del Cartagena, el empresario oriolano Paco Gómez, ya le ha transmitido a PL, el entrenador cartagenerista, la posibilidad de despedirle si este sábado no se gana al Alcorcón. Cuatro derrotas seguidas serían muchas y no dejaría de ser una ley no escrita pero que casi siempre se cumple. Le ocurrió a Gonzálo Arconada hace un año cuando, tras llegar a Tenerife como aspirante al ascenso, se dio cuenta que estaba colista con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas.

Pero eso es lo que se dice de puertas hacia fuera y por nadie que tebga que ver algo oficial con el club porque todos están expectantes y guardan la debida prudencia. Paco López es el entrenador y no hay nada más que hablar. Fue la apuesta en su día y seguirá siendo, mientras no se demuestre lo contrario. Ni cese ni despido ni dimisión. PL está fuerte y sabe muy bien lo que lleva entre manos.

¿Y qué piensa Paco Gómez de todo esto? Eso ya sería más difícil de acertar aunque, conociendo al presidente y que es de ‘gatillo fácil’ a pocos les extrañaría que, si no ganase PL fuese despedido prácticamente en el momento que el dueño del club bajase del palco. Su último despido fue el de Fabri González, hoy en el Granada mientras que con JIM aguantó lo inimaginable ya que estuvo varias veces muy cerca de mandarlo a su casa. Nos han dicho que su estado es tranquilo aunque preocupado y que mejor que gane el equipo porque sólo así seguirá siendo, con seguridad, entrenador blanquinegro el sábado por la noche.

El nuevo entrenador del Cartagena, Paco López, comentó en su presentación oficial, como tarjeta de visita, que es "ambicioso y ganador", que no renunciará a "absolutamente nada" y que sus equipos "son valientes y atrevidos".

Con Paco Gómez es muy difícil hacer pronósticos. La cordura aconseja actuar con prudencia pero el presidente del Cartagena actúa a veces por impulsos y por resultados o, simplemente, por la imagen que pueda transmitir el equipo y, en ese sentido ha ido mejorando de forma paulatina. Paco López es su entrenador número 11 y el segundo en la Liga Adelante. Si tiene que despedirlo no le temblará el pulso. Apunta y dispara.

Mientras el entrenador está tranquilo. Los otros días se atrevió a pronosticar, en vísperas de jugar en Sabadell, que “a 9 de septiembre el equipo al final estará arriba”. No se ganó, tampoco se puntuó pero el Cartagena recibió una inyección de dignidad demostrando que este equipo no es tan malo como pareció en el Rico Pérez y sobre todo, ante el Barça B. Quizás todos los males se reduzcan a un par de goles y un buen partido. La confianza y todo lo demás llegará por sí sola.

¿Ultimátum o voto de confianza para el entrenador del Cartagena Paco López?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios