SU ÚLTIMA VICTORIA FUE EL 2 DE ABRIL ANTE EL JAÉN

En los dos últimos meses los de Monteagudo se han olvidado de ganar en casa

Al Cartagena se le ha olvidado ganar en casa. El 2 de abril fue su último triunfo ante su parroquia con el 1-0 ante el Jaén. Por unos motivos o, por otros pero no ha sabido o no ha podido hacerlo en los últimos cinco encuentros.

El Cartagena volvió a irse del Cartagonova sin conocer la victoria/RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena volvió a irse del Cartagonova sin conocer la victoria/RAÚL VELASCO-SCT  

La realidad es esa, que al Cartagena se le ha olvidado ganar en casa en los últimos cinco partidos, o lo que es lo mismo, desde el pasado 2 de abril en el que se le ganaba por 1-0 al hoy descendido Real Jaén, y después de pasar por otra mala racha casera.

Cinco partidos sin ganar en casa pueden ser muchos o pueden ser pocos. Todo es relativo. Pero un equipo que juega para ascender no puede fiarlo todo a una jugada de suerte, ya que las pocas ocasiones que tiene no sabe aprovecharlas y sus delanteros están especialmente negados con el gol. Ahí están los casos de Arturo, Isi Ros y Ardiles, que no marcan un gol no por casualidad, lo que acaba influyendo y de qué manera, en los blanquinegros.

Al final son cinco partidos, los últimos jugados en casa, que han acabado siendo un lastre para los albinegros. Al Cartagena no le cabe otra que apelar a la épica si quiere seguir adelante en la competición y plantarse en la final para el ascenso.