viernes. 29.03.2024

Una situación especialísima es la de intentar cubrir  en pocas horas la larga baja temporal de Cristo. Seguramente con el plantel disponible, en número y calidad, el entrenador Monteagudo tiene  mimbres suficientes para confeccionar alineaciones idóneas con alternativas  para lograr el objetivo y ascender.

Pero en previsión de problemas que  puedan surgir (ya lo es la lesión y de relevancia la del tinerfeño), el Cartagena rastrea o ha rastreado un mercado complicado y árido en la producción de jugadores con las plenas garantías,  porque hay que acertar al 100 por 100. No se trata de fichar por fichar sino de colocarse una coraza protectora ante lesiones, enfermedades, expulsiones y demás. En este ‘demás’ se encuentran los humanos errores arbitrales tipo Álvaro Valerón Aceitón, el joven colegiado balear del Cartagena-Marbella, que es probable acabe ascendiendo a Segunda por sus méritos, pero no por sus deslices en el Cartagonova.  El FCC no quiere depender de veleidades. Están los imprevistos y nunca se sabe por dónde van a salir.

ByB se han lanzado entonces al monte, con prudencia  y decisión, en silencio y buscando y rebuscando para hallar un mirlo blanquinegro a la carta. Un traje hecho a medida. Es cono hallar una aguja en un pajar de un millón de metros cuadrados. Que haya suerte, pero que mucha suerte en la gestión, si se consuma en horas.. Está en juego una temporada de más de cuarenta encuentros entre Liga, Copa del Rey y playoff.  / G. J.

Un 'mirlo blanquinegro'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios