Un vocacional de la portería

537a281a-5501-43dc-85ca-10c44ae337fa

Un vocacional de la portería…

Yepes, ¿has pensado alguna vez dejar de ser entrenador de porteros y dedicarte a los 22 o 24 jugadores de una plantilla de un club?

La respuesta de este cartagenero en Las Palmas, uno de los mejores equipos de Segunda,  es: No. Un rotundo no, además razonado  por su compenetración de la vida de los porteros.

Trabaja para mantener en forma y en las debidas condiciones a los guardametas de su equipo y para que encajen pocos goles resolviendo problemas en el área. Le encanta la enseñanza y por eso llevó con el también exportero y paisano Juanmi  una escuela de porteros. Pero la vida y su destino los ha separado.  Juanmi se ha hecho sevillano de residencia y Yepes, grancanario con el deseo de ascender con los amarillos a Primera, categoría a la que nunca llegó como jugador, aunque siempre fue un meta de primera fila en el que Florentino Manzano confió desde los primeros momentos y contó con él para su  proyecto Cartagonova CF.

José Esteban Yepes, prudente, amigo de sus amigos, se pasa la vida aprendiendo en el fútbol y en la propia formación. En Las Palmas, donde vive solo, se ha apuntado en una academia de inglés. Dejó a su familia en Cartagena pero en nada llegarán las vacaciones de Navidad y volverá a la tierra unos días. Mientras tanto lucha por el progreso de la UD Las Palmas desde su parcela deportiva.