PREVIA/ ESTE SÁBADO EL CARTAGENA BUSCARÁ LOS TRES PUNTOS QUE NECESITA EN EL PALMAR DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (18.30 H., 7 TV)

Una tarde para guerreros

Después del frenazo que supuso empatar en casa frente al Sevilla Atlético, el Cartagena afronta una nueva salida a Sanlúcar de Barrameda donde espera volver a llevarse la victoria y mantener su ventaja con los perseguidores. No estarán para este duelo Julio Gracia, Mejías, Paim y Orfila.

En el choque de la primera vuelta en el Cartagonova, los albinegros goleaban al equipo andaluz/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
En el choque de la primera vuelta en el Cartagonova, los albinegros goleaban al equipo andaluz/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: El Palmar.

Partido: Atlético Sanluqueño CF-FC Cartagena. 29ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Sábado, 16 de marzo de 2019-18:30 horas.

TV: La7 TV (solo TDT)/ Footters.

Tras empatar en el Cartagonova sin goles frente al filial hispalense, el Cartagena llega a esta jornada como líder destacado, manteniendo una ventaja de seis puntos respecto a segundo (Recreativo de Huelva) y tercer clasificado (UCAM), y de ocho sobre Melilla que cierra posiciones de playoff.

Por tanto, pese a ceder dos importantes puntos en casa ante un rival inferior, los de Munúa mantienen una buena ventaja sobre sus perseguidores que quieren seguir manteniendo cuando el campeonato ya encara su recta final. Cabe destacar que el equipo albinegro acumula ya trece jornadas sin conocer la derrota, cuando perdía por la mínima en El Ejido allá por principios de diciembre.

JULIO GRACIA, MEJÍAS E IGOR PAIM BAJAS ALBINEGRAS PARA ESTE DUELO

A tierras gaditanas han viajado un total de dieciocho futbolistas este viernes. En dicha lista de viajeros hay algunas ausencias como es el caso del centrocampista Julio Gracia que se resintió de una contractura en el partido frente al filial sevillista, además de Josua Mejías e Igor Paim que ya se encuentran en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones.

Quien no ha viajado tampoco es el defensa albinegro Pedro Orfila, aparentemente por decisión técnica ya que en la rueda de prensa previa al partido el técnico Gustavo Munúa no hacía alusión al jugador asturiano cuando se le preguntaba por las ausencias por lesión. El resto de jugadores están disponibles para que el técnico albinegro opte por el tipo de alineación que prefiera, atendiendo también a las particularidades del rival y del terreno de juego donde se juega este partido.

EL SANLUQUEÑO OCUPA PLAZA DE PLAYOUT

El equipo andaluz es quien ocupa actualmente el puesto de playout del grupo, con 29 puntos a uno tan solo de la salvación y uno también por encima de los puestos de descenso directo.

En los partidos disputados en El Palmar el Sanluqueño ha sumado un total de 18 puntos de los 39 disputados hasta el momento, lo que le convierte en el decimoquinto equipo del grupo respecto a registros como local. En las últimas cinco jornadas el equipo andaluz ha sumado cinco puntos, con una victoria (frente al Talavera), dos empates y dos derrotas.

Cabe destacar que en el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal Cartagonova, el Cartagena goleaba 3-0 al Sanluqueño, doblete de Isaac Aketxe y un tanto de Julio Gracia, jugador que curiosamente causará baja para el partido de este sábado.

EL CARTAGENA HA GANADO EN EL PALMAR EN SUS TRES VISITAS LIGUERAS

A los albinegros se les da bien las visitas al estadio El Palmar, a tenor de los resultados en sus visitas donde ha sumado pleno de victorias y no ha encajado ningún solo gol. Si perdería el Cartagena, sin embargo, en un duelo copero disputado en este campo allá por el mes de agosto de 2012 por 1-0 con gol de Kike Márquez.

Estos son los precedentes:

- Temporada 2016/17: At.Sanluqueño 0-1 FC Cartagena (Rivero, 8').

- Temporada 2013/14: At.Sanluqueño 0-3 FC Cartagena (Fernando, 46', 51', De Lerma, 68').

- Temporada 2012/13: At.Sanluqueño 0-2 FC Cartagena (Navarro, 45', Óscar Rico, 78').

Campo visitante