domingo. 05.02.2023
DESDE HACE 34 AÑOS NO SE HAN VUELTO A ENCONTRAR EN COMPETICIÓN OFICIAL

La única visita oficial de Valencia a Cartagena fue en Segunda en 1987

DISTEFAANO
Di Stefano en la temporada que devolvió al Valencia a Primera División

La última y la única visita oficial hasta la fecha del Valencia a Cartagena fue hace 34 años. Ocurrió en 1987, un 1 de marzo en partido jugado en El Almarjal en la jornada 29 de aquella Segunda División. Los valencianistas fueron campeones y recuperaron su trono en Primera desde donde habían descendido la temporada anterior junto al Hércules y al Celta. Aquella tarde ganó el equipo ‘ché’ or 0-1 con gol de Fernando. El estadio almarjareño no llegó a llenarse aquella tarde aunque le faltó muy poco.

Fue un duelo de dos ‘sabios’ argentinos en el banquillo. Felipe Mesones y nada menos que ‘La Saeta Rubía’, don Alfredo Di Stefano. Por desgracia ambos ya están fallecidos pero aquella tarde diseñaron un choque muy a la argentina, de fútbol lento, de mucho toque, engrescado, que acabó cayendo del lado valencianista gracias al gol solitario de Fernando en el minuto 66.

Aquella tarde El Almarjal no llegó a llenarse aunque le faltó poco. Desde Valencia viajaron cerca de 300 seguidores que se situaron en lo que era el Fondo Sur y que, aunque sufrieron, acabarían disfrutando de la victoria de su equipo

La temporada anterior había descendido el Valencia a Segunda y aquello supuso un ‘palo’ para la afición valencianista, que lo pasó mal aquella temporada. El Cartagena se mantuvo gracias a que no hubo descensos por reestructuración de la Segunda Dvisión.

Esta competición se separó en dos fases. En la primera fase (34 jornadas) los primeros 12 equipos se clasificaron para los grupos de ascenso A y B (para los que terminaron en posición impar y par respectivamente) y los últimos 6 para el grupo C del descenso. En la segunda fase (10 jornadas) los equipos de cada grupo jugaron una nueva liguilla donde los campeones de los grupos de ascenso y el mejor segundo ascendieron, y los 3 últimos del grupo C descenderían (pero a media temporada se decidió ampliar la categoría a 20 equipos y no hubo descensos).

La única visita oficial de Valencia a Cartagena fue en Segunda en 1987
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios