A LA CUARTA, POR FIN, LLEGA LA PRIMERA VICTORIA ALBINEGRA EN LA LIGA SMARTBANK ANTE UN DIFÍCIL LUGO

El Efesé sufre pero acaba sonriendo (2-1)

El Cartagena logró su primera victoria de la temporada en la Liga Smartbank ante un CD Lugo que acabó poniendo las cosas bastante difíciles tras el gol de Carrillo (88 m.). Los albinegros fueron ligeramente superiores en el primer tiempo pero tras el descanso el cuadro gallego fue mejor, atacó más, estrelló dos balones en la madera y acabó poniendo contra las cuerdas a un Efesé que, al final, logró quedarse con los tres puntos gracias al oportunismo de Elady (28 m.) y un elegante disparo de

Los albinegros celebrando el primer tanto de Elady Zorrilla en el fútbol profesional // FOTO: FC Cartagena
Los albinegros celebrando el primer tanto de Elady Zorrilla en el fútbol profesional // FOTO: FC Cartagena  

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: 1. Marc Martínez; 15. David Simón (45' Julián Delmás), 2. Andújar, 4. Álex Martín, 24. De la Bella; 21. Pablo Clavería, 18. Carrasquilla,  10. Álex Gallar, 14. Cayarga (72' Jurado), 11. Elady (60' Simón Moreno) y 7. Rubén Castro (72' Nacho Gil)

CD Lugo: 13. Cantero, 2. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 4. Marcelo, 8. Seoane (68' Cristian), 11. Carrillo, 14. Borja (68' Barreiro), 15. Canella, 19. Rodríguez, 20. Gerard, 22. Campabadal, 

Banquillo: Varo, Fran, Pita, Herrera, Barreiro, Hugo Rama, Luis Ruíz, Quindimil, Morais. 

Goles: 1-0 (28' Elady); 2-0 (60' Álex Gallar); 2-1 (87' Carrillo)

Árbitro: Hernández Maeso (colegiado extremeño) mostró cartulina amarilla a Elady, David Simón por parte del FC Cartagena y a Seoane, Campabadal, Marcelo por parte del CD Lugo 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. Sin público. 

Elady vio la cartulina amarilla en el primer minuto, exactamente con 8 segundos de juego // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

@Salva_Casti

El FC Cartagena estrena su casillero de puntos y no podía ser en otro estadio que en el Cartagonova, en casa. Borja Jiménez, entrenador del conjunto cartagenerista ya 'prometió' en la rueda de prensa previa al partido que los albinegros necesitaban una victoria y que llegaría este fin de semana. No falló a su palabra aunque el partido terminara con mas nervios de los previstos. 

La primera sorpresa la tendríamos ya en el once inicial de Borja Jiménez que nos sorprendió con la alineación mas ofensiva que hemos visto hasta la fecha, juntando a Cayarga, Alex Gallar, Rubén Castro y la novedad... Elady Zorrilla. El de la Puerta del Segura volvía a la titularidad tras todo el huracán de noticias y especulaciones sobre su futuro que ha sufrido este verano. 

Al comenzar el partido vimos a un Efesé muy bien plantado en el campo, aunque hasta el minuto 25 de partido casi no veríamos siquiera un tiro a puerta. El balón estaba siendo muy competido en el centro del campo. Hasta que una  falta desde la frontal lanzada por 'el Mago' Alex Gallar generó la ocasión del primer gol albinegro en casa esta temporada.

ELADY, EL RENACIDO

La falta defendida con 4 jugadores en la barrera y un quinto acostado debajo de ésta, a sabiendas de la calidad de Alex a balón parado, fue lanzada al palo del portero que con muchas dificultades el guardameta lucense consiguió rechazar pero ahí estaba el indicado. Elady Zorrilla 'con la caña' estaba esperando el fallo para reventar la bola contra la red y poner por delante al Efesé en el minuto 29'. Un gol muy especial para un Elady que se echó a llorar nada mas marcar el gol, no pudo aguantar la emoción el extremo albinegro.

Elady lloró con su gol y el VAR anula en el minuto 43 lo que habría sido el 2-0, por mano del capitán Andújar

Desde el gol, vimos a un Cartagena mucho mas desahogado y tranquilo con la pelota. Con el conjunto albinegro controlando la posesión del partido llegaría la jugada polémica del encuentro. Otro balón parado colgado al área tras una serie de rebotes le cae a los pies a Andújar que con la calma golpeó abajo y puso el 2-0 a favor de los albinegros. Pero la alegría le duró poco al Cartagena ya que el VAR tras la revisión del gol le achacan a Andújar que un control con el brazo izquierdo y el gol no subiría al luminoso. De esta forma terminaría una primera parte notable de los albinegros.

EjghPNoXcAI2IdK

Álex Gallar participó activamente durante todo el partido y marcó un gol muy elegante // FOTO: FC Cartagena 

En el descanso Borja Jiménez sacó del terreno de juego a David Simón que no estuvo muy acertado en la primera mitad, y dio entrada a Delmás.

ALEX GALLAR BRILLA CON LUZ PROPIA

Ya en la segunda parte, no tendríamos que esperar mucho tiempo para poder disfrutar del primer 'truco' del 'Mago Alex Gallar' como cartagenerista. Un balón que controla la estrella albinegra en la derecha y amagando con el disparo al segundo palo... recorta una, recorta dos y a la tercera la pone rasita con su zurda al primer palo engañando al portero lucense y poniendo el 2-0 en el marcador

Con el 2-0 se realizaron las sustituciones de Elady por Simón Moreno y poco mas tarde serían Rubén Castro y Cayarga los que saldrían para dar paso a Nacho Gil y a Jurado. 

En los últimos 20 minutos el Efese sufrió mas de lo esperado ante un rival que estrelló dos balones contra la madera

En los últimos minutos el Cartagena, debido a una última presión del Lugo, se encontraba acorralado en su campo y vivió los peores minutos del partido llegando incluso a dar un palo y con varias ocasiones claras para los lucenses. Sería en el 88' de partido cuando, otra vez, a balón parado el Efesé encajaría el 2-1. El balón voló hasta el área chica y, con una salida en falso de Marc como protagonista, Carrillo reduciría distancias a pase de cabeza de Manu Barreiro que lo dejaba prácticamente sólo.

Hernández Maeso añadió cinco minutos de partido y qué cinco minutos... Borja cambió a Alex Gallar por Carlos David que vería sus primeros minutos esta temporada aunque no fuera en la situación mas cómoda posible. Con el Lugo entero metido en el campo del conjunto cartagenerista y el Efesé defendiéndose como podía terminó el partido en el municipal Cartagonova. La primera victoria de la temporada al fin llegó tal y como Borja adelantó esta semana. Perfecto.

Elady Zorrilla controla el balón con clase ante un defensa del conjunto lucense. // FOTO: FCC