jueves. 20.06.2024
EL CONJUNTO DE MANOLO PALOMEQUE SE ENFRENTA A L’ENTREGU CON LA PLANTILLA AL COMPLETO Y CON LA CONFIANZA DE REGRESAR A TIERRAS MURCIANAS DICIENDO ADIÓS A TERCERA (17.00 HORAS)

La Unión CF se juega este domingo el ascenso a 2ª RFEF en tierras asturianas

Toda la temporada en un solo partido. Y como premio, el ascenso de categoría. Así se presenta este domingo el encuentro en tierras asturianas entre el L’Entregu y La Unión CF en un encuentro que puede resultar histórico para la entidad albiazul.

plantilla union 1
La expedición del conjunto unionense posa en el estadio Nuevo Nalón donde este domingo se jugará el ascenso a 2ª RFEF

“Tenemos confianza, y mucha, pero también es verdad que nos vamos a enfrentar a un rival que en el partido de ida ya demostró ser muy complicado de batir”. Son palabras de Manolo Palomeque, entrenador de La Unión de cara al encuentro de este domingo en el que el vencedor logrará el premio que ha perseguido durante diez meses: el ascenso de categoría.

con paredes
La plantilla de La Unión celebra el acceso a la fase nacional por el ascenso de categoría / FOTO MARCOS HEREDIA

El pasado domingo en el Polideportivo unionense ambos conjuntos realizaron un partido de los que pueden calificarse como ‘de respeto’. Escasas ocasiones de gol, excesivo centrocampismo, pocas aproximaciones al área contraria y, pese a la mayor calidad técnica de los jugadores albiazules, la garra, la pelea y, sobre todo, la buena colocación de los asturianos en el terreno de juego impidieron que La Unión afrontara el choque de este domingo con ventaja en el marcador.

El partido acabó 0-0 y, por tanto, todo queda a una sola carta. Y Palomeque tiene un ‘as’ guardado en la manga, tal y como sucedió en el partido de vuelta de la final regional ante el Lorca Deportiva en el que fue capaz de vencer a los de José Luis Acciari en la prórroga con un golazo de Álex Briega de falta directa.

gradas nuevo nalón
El estadio Nuevo Nalón presentará una espectacular entrada para el encuentro frente a La Unión / FOTO L'ENTREGU

Los unionenses saben que la tarea no va a resultar nada sencilla y mucho más teniendo en cuenta que el estadio Nuevo Nalón va a presentar un lleno absoluto con 1.200 espectadores en las gradas.

Serán noventa minutos de infarto, de sufrimiento, de pelea y, sobre todo, de conseguir un premio que merecen los murcianos.

La Unión CF se juega este domingo el ascenso a 2ª RFEF en tierras asturianas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios