APUNTES UNO POR UNO

El cumpleaños de Arturo no recibió el regalo de los goles que el ariete buscó

Un gol para Gonzalo, otro gol para Luis. Los dos son Verdu. Y hermanos. Y defensas. Pero uno del Cartagena y otro del Jumilla. Pero no coincidieron en el césped

Tarjetazo amarillo a Isi Ros. / RAÚL VELASCO / SPORTCARTAGENA
Tarjetazo amarillo a Isi Ros. / RAÚL VELASCO / SPORTCARTAGENA

El penúltimo partido de Liga en el estadio Cartagonova ahuyentó el ambiente optimista, como si desde semanas atrás todas las medallas conquistadas a pulso en partidos con marcador positivo no sirviesen para nada. Vale pensar en que en este juego se pasa muy pronto del 0 al 80 y del 80 al 0 para pensar que, amarrando plaza de playoff de acuerdo con la calculadora, el Cartagena será un conjunto más organizado y cabal. Pelear pelea, pero las buenas intenciones no es suficiente. Hay que acertar. Defendiendo y atacando. Vamos algunos detalles del tema.

LOS VERDÚ NO LLEGARON A ENFRENTARSE EN EL CAMPO, PERO...

 

Viñeta hermnos v

La rara cuestión es que que los hermanos Cacicedo Verdú no llegaron a enfrentarse en el terreno de juego en este derbi Cartagena-Jumilla con visos de final anticipada para los blanquinegros. Gonzalo fue relevado -tenía ya una tarjeta amarilla a cuestas- antes de que entrase en juego Luis en los jumillanos. Gonzalo había colocado el 1-0 de un tiro con el pie derecho y Luis, que es defensa como su hermano, se encargó de aguarle la fiesta al empatar a bocajarro cuando quedaba poquísimo tiempo. Una auténtica faena.

ERA EL CUMPLEAÑOS DE ARTURO, PERO...

Vleta arturi

Un paso más de Arturo hacia su madurez. El delantero centro del FC Cartagena cumplía este domingo 28 años, es decir la mayoría de edad con el IVA de diez años más que le han dado profesionalidad y madurez. En veintiocho  de vida mayor ha estado en una serie de equipos de todas las categorías. Ascendió con el Córdoba en Las Palmas y allí  exhibió la bandera cartagenera rojo carmesí,  y ha jugado hasta en el extranjero.(Dundee de Escocia) y queda en el mejor recuerdo su etapa de una primera vuelta en La Roda, donde goleó. Le faltaba coronar una campaña a tono como albinegro, esto es marcando goles.

Con goles y sin goles iba a pasar un domingo feliz, el de su cumpleaños. En lo personal. Pero en lo profesional ante el Jumilla siguió  sin abrir la lata  y estancado en esos 7 goles, un maleficio que ya ha roto Fernando Llorente con su excelente gol de espaldas a la puerta  de Jero,  que era el 2-1 para gozo de la grada. Pero enseguida Luis Verdú marcó el empate y Monteagudo escuchó lo que se suele escuchar en estos casos: música de viento en desacuerdo con su gestión de un tiempo  esta parte. Se le mira con lupa cualquier cambio de jugadores que, por lo que sea, no dé el resultado apetecido. 

 

ESTA VEZ NO HUBO PENALTIS...

 

Lieno artiro yvavav

Venía siendo algo normal que el Cartagena pifiase en los lanzamientos de penaltis. Por lo que fuere, El 'gafe' o mal fario se apoderó de Arturo en dos ocasiones y en una de Quique Rivero. en beneficio del Real Murcia y del Villanovense en el caso de Arturo y a favor del Marbella, en la oportunidad de Rivero, que mandó el balón al poste derecho de la meta costasoleña. Esta vez ante el Jumilla no hubo necesidad de lanzar máximos castigos y el riesgo de fallarlos fue cero.

CEBALLOS VOLVIÓ COMO DEFENSA CENTRAL

Viñeta Ceballos

Por la lesión de Moi, Juan Carlos Ceballos volvió  a la titularidad y cumplió,  esta vez como acompañante de Michel Zabaco en el centro de la defensa del Cartagena, que empezó con muchos bríos y después, el equipo en general, se fue torciendo de una maneras increíble. El mundo no se acaba y en los 180 minutos de esta Liga variopinta y extraña que faltan, todos van a tener que amarrarse los machos. Aquí, en esta loca competición el equipo se asemeja a aquel camarón confiado al que la corriente se lo llevó por dormir demasiado. El confortable colchón de puntos del que disfrutaba se ha quedado en una esterilla de playa vendida en cualquier bazar chino.

Quiero pensar en la profecía de Argimiro 'Pichi Lucas'. el entrenador del Jumilla, que ve "un Cartagena potente en el playoff".

Pero antes habrá que jugársela en La Línea de la Concepción el domingo  que viene (a las 20:00 horas y con la 7tv funcionando, y finalmente quién sabe si en casa ante el Recreativo.

ISI ROS, EMERGE

aplausos-2

El delantero de Torres de Cotillas se movió con ganas y son evidentes sus progresos. Pone fe y es vertical, aunque frágil. Desequilibra, como lo hacía aquel joven internacional panameño que se trajo JIM  en Segunda desde la clandestinidad en Torrellano (Alicante).  Pero el gol se le niega igualmente a Isi Ros. Los marcaba en Tercera,  por ejemplo en el Plus Ultra e Llano de Brujas, y este domingo estuvo muy cerca de hacerlo y batir al portero jumillano. Monteagudo le está  dando confianza y el muchacho no quiere desperdiciar la ocasión.

A Isi Ros el colegiado le enseñó cartulina amarilla por presunto 'piscinazo' en el área jumillana.