viernes. 29.03.2024

Los futbolistas del Cartagena se han marchado de vacaciones sin saber cual será el futuro inmediato para muchos de ellos. En teoría no menos de diez futbolistas se encuentran con la interrogante encima de sus cabezas.

Nadie, ni los más avezados, ni los más listos, ni los que todos lo sabe, ni tampoco los akigos de las quinielas se atreven a pronosticar ahora quienes serán los jugadores que abandonarán la plantilla cartagenerista ni mucho menos los que llegarán. Lo que hoy es blanco mañana es negro. O al revés.

Al menos diez de los veinticuatro jugadores que forman la plantilla se encuentran en el disparadero. Cualquiera de ellos podría salir del equipo en las próximas horas. Pero, caso por caso, el futbolista se defiende con lo único que tiene: el contrato.

Iván Bolado, Cléber Monteiro, Salva Chamorro y Miguel Ángel Riau han entrado en todas las quinielas desde que empezaron a sonar posibles nombres para mover a la plantilla en uno o en otro sentido. Otros como Manu Torres o Manolo Gaspar no cuentan para nada con el entrenador, cuya posición está fuera de toda duda para algunos de estos futbolistas, por lo que la implicación de estos parece difícil.

También están los discutidos como Julien, fichado por el presidente y que es uno de los que tienen el contrato más bajo, Julien es muy discutido entre una parte de la afición aunque, cuando juega, nadie puede negarle su entrega y pundonor. Y después tendríamos a los casos más denostados: el Tati Maldonado y Asier Goiría. Ninguno de los dos están para jugar en un equipo como el albinegro, necesitado de acierto de cara al gol. Y ellos parece evidente que no aportan esta solución.

Como puede comprobarse es evidente que entre unas cosas y otras nueve jugadores se encuentran claramente en el disparadero y nadie, ni el club ni el director deportivo, han terminado de explicarles a estos cual será su futuro.

¿Y qué dice Paco Gómez de todo esto? Pues la verdad es que poco. Hasta ahora prácticamente nada. Pero tendrá que decir. Lo único que pide el dueño es acierto, lo que no es poco tal y como está el patio. El presidente habla, pregunta, sobre todo con sus más durectos colaboradores como Manolo Grau y Paco López. El empresario de Jacarilla sabe que hay jugadores que no dan la talla para la empresa de salvar al equipo de la quema de descenso. Pero, para fichar antes hay que dar bajas. Y ahí es dónde Pedro Reverte, el director deportivo albinegro, tiene que lidiar con lo que algunos no están dispuestos a perdonar. Lo que si sabe es que el presidente le va a pedir acierto ante todo lo demás.

¿Y los fichajes? La idea del club era dejar cerrada al menos una contratación antes devolver al trabajo el próximo lunes día 26 pero todo apunta a que van a tener que esperar también. Por ejemplo Héctor Font, del que se está asegurando que todo está hecho con el Cartagena desde hace varias semanas, dependerá de cuál sea el futuro inmediato de Javi López. Una hipotética dimisión o despido del entrenador significaría también que Font no vendría. En fin demasiadas conjeturas para llegar a Navidad.

No será fácil la empresa pero de ahí dependerá la salvación que cada vez lo tiene más difícil este Cartagena.

Urge el acierto ante todo lo demás
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios