REVOLUCIÓN EN LA ALINEACIÓN ALBINEGRA CON CUATRO CAMBIOS Y JURADO, NUEVO CAPITÁN

Uri por Andújar, David Simón por Delmás, William por Cayarga y Rubén Castro por Simón Moreno

Hasta cuatro cambios en relación a la alineación ante el Sporting ofreció Borja Jimenez en Butarque, alguno obligado como el debut del canterano Uri en Segunda por el sancionado David Andújar

David Simón participó los 90 minutos del partido // FOTO: FC Cartagena
David Simón participó los 90 minutos del partido // FOTO: FC Cartagena  

Una pequeña revolución fue lo que vimos desde el inicio en la alineación cartagenerista, con hasta cuatro cambios en relación con los once hombres que jugaron inicialmente ante el Sporting. Borja sabía desde el mismo instante en el que acabó aquel choque que tendría que hacer cambios, algunos obligados como el de Andújar, un pilar básico en la defensa y también parecía cantada la presencia desde el pitido inicial del veterano Rubén Castro.

En cuanto a Delmás ha terminado pagando la factura de su despiste por el gol del Sporting en el Cartagonova mientras la presencia de William también parecía cantada ante su ex equipo, por el que se encuentra cedido.

En cuanto al hispano argentino Uri no deja de ser un caso llamativo y digno de destacar, sobre todo por su juventud y por lo que supone. Este verano ha sido una de las renovaciones más esperadas en el equipo filial del Cartagena. Uri Jové prolongaba su contrato con el Cartagena para las Ha sido uno de los jugadores que más han destacado en el equipo filial durante la pasada campaña, lo que le llevó a debutar con el primer equipo firmando actuaciones brillantes que dejó asombrados al Cartagonova.

Uri Jové llegó al Cartagonova durante el pasado mercado de verano de 2019. Con tan solo 19 años firmó un contrato de dos temporadas con la entidad albinegra. Llegó procedente del Estudiantes de Murcia donde hizo un año espectacular: más de 30 partidos jugados, titular indiscutible, además de marcar tres goles.

El equipo albinegro acabó en una posición baja en la clasificación, pero el Cartagena no dudó en firmar a un joven talento como el hispano-argentino. Ahora ha pegado el salto en apenas dos temporadas desde la Tercera División hasta el fútbol profesional con apenas 21 años, aunque al final fue sustituido porque acabó pagando su bisoñez.