JUGÓ DE LATERAL CUAJANDO UNA GRAN ACTUACIÓN

Uri o el triunfo de la cantera albinegra

El jovencísimo Uriel Jové Barbero, Uri, era una de las grandes novedades en el once inicial. El hispano argentino, de 19 años, jugó de lateral derecho y cuajó una excelente actuación

Uri sacando de banda // FOTO: Raúl Velasco
Uri sacando de banda // FOTO: Raúl Velasco  

Muchos ni siquiera conocían al 234 del Cartagena, un tal Uri decían algunos, que juega en el filial Cartagena B a las órdenes de David Bascuñana con un contrato de dos temporadas.

Uri tiene la doble nacionalidad y unas ganas enorme de triunfar. La oportunidad le llegó para cubrir la vacante del uruguayo Fucile que dejó paso a Alex Martín, uno de los ‘decapitados’ por Munúa tras el fracaso de Murcia.

El jugador cartagenerista llegó este verano procedente del Estudiantes de Murcia, equipo con el que disputó 32 partidos, anotando tres goles. ‘Uri’ estuvo antes en las filas del filial del Kelme. Su posición natural es la de central, y destaca por su fuerza y calidad en el centro de la defensa. Sin embargo supo adaptarse perfectamente a la banda y dejó muy satisfechos al personal, especialmente a Munúa si ya veremos si le sigue premiando con más titularidades.