sábado. 13.08.2022

Uruguayos en el Cartagena, una larga historia

La llegada de Federico Laens al FC Cartagena abre de nuevo la espita de la polémica pasada campaña. Decir uruguayo es tanto como recordar a los Julio Ribas, padre e hijo, o a los uruguayos que iban a venir y que no llegaron nunca por culpa del propio club, o al ‘Bomba’ Cáceres o...

La llegada de Federico Laens al FC Cartagena abre de nuevo la espita de la polémica pasada campaña. Decir uruguayo es tanto como recordar a los Julio Ribas, padre e hijo, o a los uruguayos que iban a venir y que no llegaron nunca por culpa del propio club, o al ‘Bomba’ Cáceres o a tantos que se dijeron en la pasada campaña que iban a venir a Cartagena y que se quedaron en un bluff. Fue una pena que los Martin Boselli, Rak, Emiliano Denis y Hernández no acabasen fichando por el Cartagena, al que le habrían dado mucha calidad. Pero eso no fue culpa de los uruguayos.

No extraña por eso que decir ahora que viene un delantero uruguayo suene a más de lo mismo. Pero no tiene porque ser así. Por Cartagena pasaron grandes futbolistas uruguayos y José Carlos Trasante es su mejor exponente; también tuvimos otros casos relevantes como Roberto Álvarez, primero jugador y después secretario técnico en aquel buen Cartagonova de Txutxi Aranguren. El propio Nicolás Raimondi, que siempre dio la cara cuando jugó aunque es verdad que no llegó a triunfar.

Pero no sería justo estigmatizar al futbolista uruguayo que está por llegar y del que se tienen buenas referencias. Vamos a esperar.

Uruguayos en el Cartagena, una larga historia
Comentarios