sábado. 13.08.2022
EL CANCERBERO OCUPA FICHA DE +23 AÑOS

Los uruguayos Rak, Hernández, Boselli y Denis se quedarán en el primer equipo

Los uruguayos Roberto Hernández, Martín Boselli, Yonatthan Rak, Emiliano Denis, además de Titi, Comino, Escobar, Samu, Golpe y Pani han pasado la selección que Julio Ribas ha realizado durante esta pretemporada y son jugadores que estarán durante toda la campaña entrenándose a las órdenes del 'Gladiador' con la primera plantilla...
Los uruguayos Roberto Hernández, Martín Boselli, Yonatthan Rak, Emiliano Denis, además de Titi, Comino, Escobar, Samu, Golpe y Pani han pasado la selección que Julio Ribas ha realizado durante esta pretemporada y son jugadores que estarán durante toda la campaña entrenándose a las órdenes del 'Gladiador' con la primera plantilla del FC Cartagena.

Sin embargo, solo cuatro de ellos lo harán con ficha del equipo de 2ªB. Estos son los uruguayos Hernández, Boselli y Rak como sub 23 y el cancerbero Emiliano Denis, que tendrá que ser inscrito ocupando plaza de mayor de 23 años. El resto de futbolistas tendrán que ser inscritos con ficha del filial CD Algar, teniendo así la oportunidad de acumular minutos con el equipo de Preferente.

Ribas argumentaba así la decisión: "todo club debe tener una identidad propia, y esa solo la dan los jóvenes de la casa. Trabajar con los fichajes más experimentados y junto con los que recién comienzan es una tarea compatible, y es el inicio de un camino que hay que recorrer". Además el charrúa dijo que "en Cartagena claro que hay jugadores. Y hay que trabajar no solo para descubrirlos sino también para permitirles crecer".

El manager general albinegro afirma que la predisposición del filial CD Algar a la hora de "recibir" estos futbolistas que van a entrenar con el primer equipo para jugar los fines de semana es total mediante una reunión que mantuvieron los dirigentes de ambos conjuntos. Además, los propios futbolistas están de acuerdo con la decisión. "Yo no trabajo con gente que está en desacuerdo con mis decisiones", afirmó Ribas.

LA PLANTILLA, A DÍA DE HOY
Actualmente la plantilla del Cartagena cuenta con 14 jugadores mayores de 23 años (Limones, Denis, Abenza, Ceballos, Neira, Tarantino, Germán, Luque, Prosi, Arcas, Gato, Carlos Martínez, Migue, Hevia), y 4 sub 23 (Sergio Jiménez, Rak, Boselli y Hernández). Por ende, todavía hay posibilidad de realizar 4 fichajes más, dos sub 23 y otros dos mayores de 23.

Los uruguayos Rak, Hernández, Boselli y Denis se quedarán en el primer equipo
Comentarios