BERTO CAYARGA, CANTERANO DEL SPORTING, SE ENFRENTA A SU EQUIPO DEL ALMA

“Va a ser difícil para nosotros sacar los tres puntos, pero vamos con esa idea"

Alberto Cayarga, atacante del FC Cartagena y canterano del Real Sporting de Gijón, ha sido protagonista en los micrófonos de Radio Marca Asturias, conversación en la que repasó su actual momento en Segunda división y el regreso a El Molinón. Estas fueron algunas de sus declaraciones:  

caya
Cayarga el día de su presentación como futbolista del FC Cartagena

"Siempre es bonito volver a casa. Tengo muchos amigos en el Sporting, poder volver a El Molinón, que es uno de los mejores estadios de Segunda división y poder volver a disfrutar del fútbol en mi casa es muy bonito"

"Ahora en el Cartagena no estamos pasando por una buena racha. El equipo se está reforzando con muchos fichajes y esperamos salir de esa dinámica negativa y tirar para arriba. La Segunda son mínimos detalles que te pueden mandar a Segunda B o estar en la zona alta"

"Al Sporting le veo todos los partidos. Es un equipo muy sólido, muy serio. Me gusta mucho, se nota que está muy bien trabajado. Va a ser difícil para nosotros sacar los tres puntos, pero vamos con esa idea"

"Tengo muy buenos amigos en el equipo, Pedro, Nacho, Manu, aunque no jugamos juntos, Bertín, Salvador..."

"Creo que la apuesta por Mareo este año fue necesaria, condicionada por el dinero ya que no podían hacer muchos fichajes. Por suerte están tirando de muchos chavales de la cantera y están rindiendo a muy buen nivel, que eso les está haciendo asentarse en el equipo, que no es fácil y menos en un equipo como el Sporting.

Es verdad que siempre piensas, si me hubieran dado la oportunidad... pero ya es pasado, ahora estoy en el Cartagena y muy contento"

"Creo que si hubieran tenido más dinero habrían optado por traer fichajes más cotizados en la categoría. Igual hubiera habido apuesta también, pero no tan importante, subiendo tantos jugadores del filial"

"Lo que más me gusta del Sporting es que son un bloque, un equipo muy compacto, es muy difícil hacerles daño, arriba tienen pólvora y Manu les da ese plus de calidad"