miércoles. 17.04.2024
MANUEL ÁNGEL 10/11/2009 15:00

Menudo partido por tanto tenemos en puertas para rematar este domingo. De los buenos-buenos. Nada menos que los dos mejores de Segunda B de apenas hace tres meses que ahora compiten en la Liga Adelante y lo hacen, además, con la cabeza alta. Mientras el Cartagena es tercero con 12 puntos los del Ramón de Carranza se ubican en el puesto 12 pero a sólo cuatro puntos de los cartageneristas.Tan lejos y tan cerca para pronosticar hacia qué lado caerá la pelota.

Está claro que será uno de los partidos atractivos del domingo, el último de una jornada que servirá para cerrar un día que se perfila de lo más interesante ya que los cadistas aspiran a seguir subiendo peldaños y los de JIM a olvidar cuanto antes el mal trago de la Copa del Rey y a demostrar que no ocurre nada y que, con los titulares, cambiará el decorado, se jugará otra vez bien y los cartageneristas dejarán esa buena sensación que viene dando desde que arrancó la competición.

Además, los resultados de anoche han sido favorables, especialmente el Las Palmas-Hércules (0-0), que deja nuevamente el liderato al Cartagena al alcance de la mano, algo que no entraba entre las previsiones pero que ahora puede ocurrir. Una victoria colocaría directamente al Cartagena como líder en solitario de la Liga Adelante.

EL MEJOR EQUIPO POSIBLE
En el Cartagena todo apunta a que Juan Ignacio Martínez volverá a confiar en los futbolistas que, hasta ahora, cuentan con la etiqueta de ser titular. El mejor modo que hay de olvidar el disgusto de Salamanca es ganar con convicción en el Carranca, campo maldito donde los haya para los cartageneristas pero que alguna vez tendrá que romperse ésa estadística.

Por lo que respecta al Cádiz las dudas son mayores ya que hay varios lesionados y algunos no sabrán hasta poco antes del encuentro si podrán jugar o tendrán que conformarse con ver el choque desde la grada. En los amarillos la presencia del ex cartagenerista Nano se perfila como la principal novedad o, al menos, en una de las que más se fijarán los seguidores de uno y de otro conjunto.

Otra de las notas destacadas será la presencia de un buen número de seguidores cartageneristas que, como ya viene siendo habitual, acompañarán al equipo a pesar de los más de 500 kilómetros que separan ambas ciudades. Al menos doscientos aficionados cartageneros estarán presentes en las gradas, muchos de ellos viajando en el mismo día en dos autocares que parten este mismo domingo de madrugada y otros que lo harán por sus propios medios, aprovechando el largo ‘puente’ festivo.

De lo que no cabe ninguna duda es que, para el Cartagena, será toda una reválida tras no marcar (ni que le marquen) en sus dos últimos encuentros, pero también para el Cádiz, equipo que tras ganar en Albacete por 0-1 en la última jornada con gol del ex albinegro Nano, querrá demostrar ante su parroquia que también es un buen equipo capacitado para estar entre la ‘crem de la crem'.

Por último, los que viajan a Cádiz esperan regresar satisfechos y los miles que se quedan en la ciudad y alrededores darán color y calor a muchos de los bares de la ciudad que, gracias al Plus, volverán a trabajar a fondo y a dar ambiente futbolero a esa hora de la noche dominical. Y si gana el Cartagena, para qué os vamos a contar.

Nosotros, como ya sabréis muchos, lo viviremos y lo narraremos desde Carrots Café en Alameda 26, desde donde esperamos celebrar a lo grande el triunfo blanquinegro.

Vacuna para la ‘fiebre amarilla’ (o el liderato, de nuevo, al alcance de la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios