MERCADO DE INVIERNO | A POCAS HORAS DE QUE EMPIEZEN LAS PRIMERAS OPERACIONES

Vadillo sigue en la agenda del Efesé pero el Málaga también lo quiere

A la posibilidad de que el central  argentino Marcos Mauro recale en el Efesé en los próximo días hay que unir otro dos nombres, el de Fran Merida (Espanyol) que ya lleva sonando desde hace días y su compañero Álvaro Vadillo. Los dos jugadores que no tienen minutos en el equipo españolista ya sonaron en tiempos pasados, ahora el Málaga está metido por el medio y también los pretende

Vadillo
Vadillo

Con el mercado de invierno a punto de fichajes los equipos ya van tomando posiciones para ir fichando lo que pretenden. Belmonte ya avisó que sería un mercado, el de este año, con pocos movimientos. El equipo está funcionando pero siempre hay cosas que mejorar y en ello están.

El técnico malacitano José Alberto López está insistiendo en la necesidad de un futbolista para la banda ante la falta de sustitutos de cierta garantía para Kevin y Paulino. Esto ha hecho que el técnico haya alineado frecuentemente a jugadores como Brandon o Antoñín partiendo de los costados, aunque su sitio y su rol en este Málaga sea otro. De ahí que el asturiano haya marcado la llegada de un jugador para esa demarcación como prioritario junto con la del mediocentro y, si se puede, otro delantero.

El Espanyol busca dar salida al gaditano y éste asume que debe salir. La opción del Málaga no es la única en la categoría -el Cartagena también lo quiere- y en Martiricos, donde el Málaga tiene su sede, lo saben. Por eso quieren cerrar rápido ese acuerdo y esperar a que, como confían y están seguros en el club, la FIFA suspenda la sanción que le fue impuesta hace semanas al club malacitano. De ser así, se antoja como probable que Vadillo, con 195 partidos de experiencia entre Primera y Segunda, se enfunde la elástica blanquiazul.

EL INTERÉS DEL MÁLAGA VA EN SERIO

El interés por Vadillo, avanzado por Málaga Hoy y confirmado por este medio, es firme. El problema es su alto salario, supera el millón de euros, pero tiene claro que con Vicente Moreno no va a rascar bola. Solo ha sumado seis minutos con el Espanyol y se le busca salida.

El futbolista ve una gran oportunidad de 'renacer' pese a sus 27 años, sino que Málaga es una zona cercana a su entorno familiar. La sintonía con el Espanyol es históricamente buena

Operaciones como la de Keidi Bare o Víctor Gómez, son buenos ejemplos. Tampoco se descarta la operación con Fran Mérida. El centrocampista termina contrato el 30 de junio con el cuadro perico y gusta mucho en La Rosaleda. Su alta ficha, gran hándicap. El Cartagena también piensa en Fran Mérida y por ahí pueden ir los tiros que salgan desde el Cartagonova.