EL TÉCNICO BLAUGRANA SE ACORDÓ DE SU APARICIÓN EN COPA DEL REY QUE SE ENFRENTÓ AL CARTAGENA

Valverde: “El hecho de estar aquí es el lado solidario que siempre saca el Barcelona”

El técnico blaugrana ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria ante el FC Cartagena en un partido donde se ha respirado sobre todo fútbol. El míster del Barcelona ha recordado la aparición que tuvo al enfrentarse al Cartagena en aquel famoso partido en el que se acabó con un cero a tres favorable al equipo catalán

Ernesto Valverde en un momento del partido // FOTO: Raúl Velasco
Ernesto Valverde en un momento del partido // FOTO: Raúl Velasco  

Valverde empezaba la rueda de prensa afirmando que “el motivo principal, el hecho de estar aquí, es la labor solidaria que muestra siempre el Barcelona, y disfrutar de un ambiente festivo”. Al mismo tiempo, ha reconocido que “ha sido una oportunidad para ver a los jugadores que están jugando pocos minutos, los jugadores han tenido una buena actitud”.

También ha alabado al Cartagena afirmando que “Ellos son un muy buen equipo, van líderes de su grupo”. El míster blaugrana también ha asegurado que “Yo he venido un par de veces, y creo que aquí fue donde marqué mi primer gol con el Barcelona en Copa, y ha pasado un par de años de aquello, pero bueno, lo importante ha sido el motivo por el que hemos venido”

También añadía que "No tengo nada que decir a las declaraciones de Ivan", contestó el técnico azulgrana a una pregunta de un periodista en la rueda de prensa posterior al partido amistoso y benéfico que su equipo disputó en Cartagena. En este partido no jugó Rakitic, que abandonó la convocatoria de su selección por lesión. "Pensamos que son sólo molestias y esperamos que pueda estar con nosotros de cara al siguiente partido", manifestó Valverde.

El entrenador extremeño, que recordó que su primer tanto como jugador del Barça lo marcó precisamente en el estadio Cartagonova de Cartagena en un partido de Copa del Rey, destacó "la solidaridad y el buen ambiente" que ha acompañado a este compromiso organizado para recaudar fondos que irán a parar a los damnificados por la DANA de fuertes lluvias que afectó a la región de Murcia el pasado mes de septiembre.

"Se ha respirado un gran ambiente, con el estadio lleno, y a mí me ha servido para ver a jugadores que participan menos", apuntó.

Lo peor del encuentro para las filas azulgranas fue la lesión del canterano Ferrán Sarsanedas tras sufrir una dura entrada mediada la segunda parte. "Esperamos que se quede en un susto y nada más, y tocamos madera para que así sea", declaró Valverde.

Aquí os dejamos algunas de las declaraciones de los protagonistas del partido de hoy de la página del Barcelona. (Enlace a la información)