PREVIA/ ESTE DOMINGO TODO A UNA CARTA EN EL FC CARTAGENA-RM CASTILLA (19.30 FOOTERS TV, LA 7TV Y RMTV) EN UN CARTAGONOVA ABARROTADO

¡¡Vamos Cartagena!!

Partido a vida o muerte para los pupilos de Gustavo Munúa este domingo en un Cartagonova que estará abarrotado, apoyando al equipo albinegro. El Cartagena ha de remontar el 3-1 adverso cosechado hace una semana en Valdebebas si quiere seguir peleando por ascender al fútbol profesional. Moisés, Jesús Álvaro y Cristo Martín causarán baja para este choque.
 

El Cartagena quiere seguir en la pelea por el ascenso con el apoyo de su gente/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena quiere seguir en la pelea por el ascenso con el apoyo de su gente/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena -Real Madrid Castilla. Partido de vuelta de la primera ronda del Playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3.

Fecha y Hora: Domingo, 2 de junio de 2019-19:30 horas.

TV: RMTV/Footters (internet) / 7TV

Entradas: Para este partido, el Cartagena activó, tras el partido de ida, la llamada 'Operación Remontada' donde facilitó que todos los abonados que hubieran retirado su entrada previamente o lo hicieran a lo largo de esta semana podían adquirir otra localidad al mismo precio y una tercera entrada totalmente gratis. La afición respondió a esta llamada y la última cifra oficial de localidades vendidas arroja un total de 12.329.

EL CARTAGENA QUIERE SEGUIR EN LA PELEA POR EL ASCENSO CON EL ARROPO DE SU PÚBLICO

La dura derrota cosechada la semana pasada en el Alfredo Di Stéfano obliga al Cartagena a dar la vuelta a la tortilla y para ello debe de cambiar y mucho el mal juego desarrollado en la ida y cambiar la imagen. El hecho de que el Cartagonova vaya a ser una olla a presión debe ser uno de los factores a los que el Cartagena ha de agarrarse e intentar voltear el marcador para no darse de bruces a las primeras de cambio. 

Desde las altas esferas del club reaccionaron rápido y llevaron a cabo la 'Operación Remontada' facilitando la adquisición de más localidades por parte de los aficionados, lo cual ha motivado el lleno casi absoluto (más de 12.000 localidades vendidas al término de la semana).

JESÚS ÁLVARO Y MOISÉS, JUNTO A CRISTO, BAJAS ALBINEGRAS PARA LA FINAL DEL DOMINGO

La mala suerte también se cebó con el Cartagena en el partido de ida en Madrid. Dejando a un lado el mal partido albinegro, tuvo que hacer frente además a la pérdida de dos puntales defensivos, que no podrán estar este domingo, como es el caso de Jesús Álvaro lesionado tras una entrada por detrás, y que le mantendrá alejado fuera de los terrenos de juego x semanas, y también Moisés que vio la expulsión tras doble amarilla y no podrá actuar en el decisivo choque. 

A ellos hay que sumar un tercer nombre, el atacante canario Cristo Martín que tampoco está aún plenamente recuperado de su lesión. Con ello, el técnico albinegro Munúa tiene a gran parte de la plantilla a su disposición, pudiendo suplir con garantías las bajas defensivas citadas anteriormente. La duda estriba en saber por qué esquema se decantará finalmente el técnico charrúa y saber si hay o no una pequeña 'revolución' en el once inicial tras la escabechina acontecida en Madrid. 

EL CASTILLA ACABÓ CUARTO EN EL GRUPO PRIMERO

El filial blanco ocupó la última plaza de playoff del grupo 1, tras Fuenlabrada, Ponferradina y Atlético de Madrid B. El Castilla logró la victoria en 18 de los 38 partidos disputados, cosechando un total de 11 empates y saliendo derrotado en nueve ocasiones, la última de ella precisamente en la última jornada liguera ante el Pontevedra, y que casi le cuesta quedarse fuera de playoff.

En cuanto a los registros goleadores, a su favor ha anotado 62 dianas (el más goleador del grupo) pero ha encajado 45, por lo que igual que tiene facilidad para anotar también concede mucho atrás, un aspecto que puede beneficiar al Cartagena.

Lejos de casa, el Real Madrid Castilla fue el cuarto mejor del grupo, sumando un total de 25 puntos a domicilio, ganando seis encuentros, empatando en siete ocasiones y perdiendo otros seis partidos. Un dato curioso es que lejos de casa el filial blanco logró hacer más goles a favor (32) de los anotados en casa (30). Aunque un hecho que juega a favor del Cartagena es que lejos de casa el Castilla encajó muchos goles (30 tantos).

EL CARTAGENA VENCIÓ AL CASTILLA EN EL ÚNICO PRECEDENTE EN EL CARTAGONOVA

El único precedente de enfrentamientos entre albinegros y castillistas disputado en feudo cartagenerista se remonta a hace diez temporadas, con un resultado que pese a ser victorioso para el Cartagena no le serviría este domingo para avanzar a la siguiente ronda:

- Temporada 2008/09: FC Cartagena 1-0 Real Madrid Castilla (Miki Roqué, 5’).

Campo local