lunes. 30.01.2023
NOELIA ARROYO ALCALDESA DE CARTAGENA SALE AL PASO PARA CERRAR LA POLÉMICA

“No vamos a permitir que el partido CD Algar-Celta de Vigo se juegue fuera de Cartagena”

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, ha querido dar carpetazo a la polémica generada en torno al escenario donde se disputará el histórico partido copero entre el CD Algar-Celta de Vigo. Su posición ha sido categórica: “No vamos a permitir que el partido entre el CD Algar y el Celta de Vigo se juegue fuera de Cartagena”.

noeliaportada

La nota emitida por la directiva del CD Algar hace unas horas en donde comunicaban su intención de jugar el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el recinto ‘Artés Carrasco’ no ha tardado en tener una respuesta contundente desde la Alcaldía de Cartagena.

Noelia Arroyo ha salido al paso para dejar muy claro que el partido entre algareños y vigueses, la sexta categoría del fútbol español contra la Primera, el clásico David contra Goliath en versión futbolística, se jugará en Cartagena o en su término municipal. O en el estadio Cartagonova, con todos los daños colaterales que pudiera conllevar o en el propio campo ‘Sánchez Luengo’, aunque para ello tuvieran que invertir en gradas metálicas, en seguridad “o en lo que se necesite”.

La primera autoridad municipal, nada más tener conocimiento de las pretensiones del club algareño, hechas públicas en su cuenta oficial de twitter, de aceptar la oferta del ayuntamiento lorquino para que el encuentro se jugase en el ‘Artés Carrasco’, lo primero que ha hecho ha sido ponerse en contacto con el presidente del CD Algar, José García Pellicer, quien ya había dejado claro antes de todo este lío que su idea y su intención y su ilusión era la de jugar en el estadio Cartagonova.

219353
Estadio Cartagonova, con muchas posibilidades de que sea el escenario del Algar-Celta, dicho por la alcaldesa de la ciudad de Cartagena
1466359478_928999_1466359571_noticia_normal
Estadio Sanchez Luengo, la otra posibilidad. No hay más

“Yo he hablado esta misma mañana (miércoles 26) otra vez con el presidente del CD Algar. También estoy varios días, junto con el concejal de Deportes Álvaro Valdés, hablando directamente con la Federación, con el presidente del FC Cartagena y con el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma” para añadir que “aquí hay que explicar lo que está ocurriendo y es que el FC Cartagena tenía planificada una resiembra en el estadio para esas fechas en las que se disputa este partido, que hemos tenido la gran suerte que El Algar lo pueda disputar con el Celta de Vigo, porque ganó la eliminatoria como saben y hemos tenido esa gran suerte, todo un acontecimiento para nuestro municipio no solo para El Algar y coinciden las fechas. Entonces hay que tomar una decisión que es, o retrasar la resiembra o no es compatible que se juegue en el estadio Cartagonova porque se tiene que disputar necesariamente entre el 12 y el 13 de noviembre, aunque hemos intentado ajustar las fechas, o bien unos días antes o bien unos días después por el propio calendario del Celta que juega el  día 5 y el día10 y que no puede adelantar el partido y posteriormente la Federación Española no nos deja retrasarlo más hasta el día 30 de noviembre para cumplir con las fechas establecidas”.

Dicho todo esto, seguía explicando Noelia Arroyo “por ponerlo todo en contexto”, también añadía que el ayuntamiento de Cartagena tiene que tomar una decisión “que es cumplir con los plazos que nos han marcado para celebrar el partido o atrasarlo o ver como afecta a la resiembra”.

En ese aspecto añadía la alcaldesa de Cartagena que lo que le ha transmitido, personalmente a través de una llamada telefónica, al presidente del CD Algar es que “no vamos a permitir que el partido se juega fuera de Cartagena. O se jugará en el campo Sánchez Luengo’ si es que reúne las condiciones, que yo de momento no tengo ningún papel escrito que la Federación me diga que ese Estadio no reúne las condiciones, y precisamente estas competiciones se juegan en esos barrios, en esas diputaciones, por toda España para acercar a los equipos de Primera división a esos barrios y a esas diputaciones y por tanto que sea un acontecimiento histórico en las gradas o se jugará en el estadio municipal Cartagonova”. Las decisiones o las consecuencias colaterales que tengan, afirmaban “las asumiremos”.

"LA SOLUCIÓN NO ES IRSE FUERA"

La primera autoridad municipal añadía que le ha trasladado al presidente algareño que no puede ser la solución trasladar el partido a otro municipio “por mucho que estén tratando de ayudarnos. De hecho yo agradezco la ayuda que venga de cualquier otro municipio, de cualquier otra instalación y de la propia Federación. Pero no es una decisión acertada ni que maneje el ayuntamiento de Cartagena que se juegue fuera. De hecho vamos a ver si se tiene que jugar y por tanto se tiene que invertir en algún sentido, cuando reciba el comunicado de la Federación, en el campo Sánchez Luengo del Algar o, si no, se jugará en el estadio municipal Cartagonova”. La decisión se tomará antes del día 2.

Las consecuencias colaterales “que tengan el hecho de que el CD Algar juegue en el estadio municipal Cartagonova las tendremos que asumir de la mejor manera posible. Es un Estadio Municipal que por supuesto el primer equipo tiene la prioridad y todos los aficionados del Cartagena estoy totalmente segura y convencida que queremos que El Algar pueda jugar también en el estadio municipal y no tenga que irse fuera de la ciudad a jugar un partido tan importante” con lo que la polémica parece cerrarse definitivamente. O se jugará en El Algar o se jugará en el Cartagonova. No hay más opciones. La alcaldesa lo deja muy claro.

“No vamos a permitir que el partido CD Algar-Celta de Vigo se juegue fuera de Cartagena”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios