miércoles. 30.11.2022
LA TECNOLOGÍA LE HAN SUPUESTO 10 PUNTOS AL EFESÉ Y LE HA PRIVADO DE 8

El VAR ‘ataca’ de nuevo

El VAR, ese invento controvertido que ha llegado al fútbol para quedarse, ha vuelto a ser decisivo en un partido del Cartagena, ahora para mal. Hasta el momento y en las dieciséis jornadas disputadas diez han sido las veces que ha intervenido en un partido de los albinegros. El saldo es positivo hasta ahora para el equipo que dirige Carrión con 10 puntos sumados gracias a las decisiones a través de la tecnología y le ha restado 8 puntos de la misma manera.

Atalayar_VAR portada

La balanza en las decisiones del VAR por lo que al Cartagena se refiere hasta la fecha, son favorables a los albinegros. Podría resumirse así: de diez intervenciones en seis ha sido positivo para el Efesé, tres han sido contrarias y en una (en Oviedo) el gol chequeado de Borja Bostón que supuso el 1-3 definitivo, no influyó para nada en aquel marcador que ya estaba decidido.

Otra cosa es cuando el VAR se equivoca claramente. Ocurrió en Burgos con la mano señalada a Pedro Alcalá por el catalán Ávalos Barrera que nunca tendría que haberse señalado como penalti. En Anduva volvió a suceder algo parecido: el pisotón de Jairo sobre Salinas es completamente involuntario y jamás tendría que haber sido señalado como tal.

el-var

El árbitro erró varias veces, primeramente señalando penalti, más tarde mostrando la tarjeta roja a Jairo que instantes más tarde y sin saber bien los motivos, decidiría cambiarla por una amarilla. Son, serían, los 'penaltitos' de los que el jefe de los árbitros españoles. Luis Medina Cantalejo, aseguraba a finales del verano que no se iban a pitar. Pues al Cartagena no uno sino dos 'penaltitos' que han supuesto cuatro puntos al menos.

El VAR por suerte o por desgracia, lleva implantado en la Liga española desde la temporada 2018-2019. A pesar de innumerables errores arbitrales que empantanan esta nueva tecnología, es innegable que tiene decisiones a favor y en contra y en este caso de Miranda del Ebro perjudicó notablemente los intereses del Efesé. Pero si hayque ser justos paraeso están las balanza. Y la nuestra aquí está.

TODAS LAS VECES QUE EL VAR HA INTERVENIDO CON EL CARTAGENA

Jor 2  Moreno Aragón (Granada)           2-3 Penalti por patada. Min.96. Sadiku. Gol

Jor 4  Ávalos Barrera (catalán)            1-0 Mano involuntaria Alcalá. Penalti. Gol.

Jor 6  Arcediano Monescillo (Puertollano)        Penalti invalidado min. 1 mano De Blasis. Fue mano.

Jor.6  Arcediano Monescillo (Puertollano)        0-1 Min.45+2 gol legal de Sadiku. Había sido anulado previamente.

Jor.8  José Antonio López Toca (cántabro) 1-3. Min. 90+4 gol de Borja Bastón, no influye para nada en el resultado ni en el partido. Pero hubo mano de Marco Sangalli (Oviedo)

Jor 9 Iván Caparrós Hernández (valenciano) 2-2. Minuto 90+3. No subió al marcador por fuera de juego muy discutido a pesar del VAR. Marcó Ortuño. Seis minutos de espera.

Jor13. Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño. Mikel Rico golpea el balón con la mano. Pena máxima a favor del Granada y desesperación de la parroquia albinegra hasta que el árbitro  Francisco José Hernández Maeso decide irse a la pantalla de televisión, ver la jugada detenidamente y el VAR dictaminó lo que, efectivamente, no era penalti.

Jor14. José Antonio López Toca, del colegio cántabro. Gol de Ortuño, se chequea y se valida. Min. 51. Fue el 1-0

Jor14. Gol de Isak Jannson. Anulado por fuera de juego. Se chequea por el VAR y el extremeño José Antonio López Toca lo valida. Era el 2-1 definitivo.

Jor16. González Francés, del colegio canario .1-0. Minuto 56: Roberto López, de penalti. Jairo pisa involuntariamente por detrás a Salinas, nadie reclama nada pero el VAR llama al colegiado. Primero saca la roja a Jairo para perdonársela segundos más tarde le muestra la amarilla y confirma el penalti.

El VAR ‘ataca’ de nuevo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios