sábado. 04.02.2023
LA MANO DE UN DEFENSOR EIBARRES PASA POR ALTO SEGÚN EL CRITERIO ARBITRAL

El VAR, penalti no, penalti sí

De nuevo el VAR tuvo su participación contraria al Cartagena. En el minuto 58 Galach Azpeita fue avisado de una posible mano de Tejero defensor eibarrés, que finalmente el criterio del colegiado fue negativo. Doce minutos más tarde hubo nueva revisión del VAR, esta vez el criterio del colegiado fue favorable a señalar penalti en una salida del meta Luca Zidane que se llevó por delante a Borja Valle y Alcalá.

VAR
Dos momentos de la decisión arbitral con el VAR

El VAR jugó esta vez a medías para el Efesé. Hubo una primera revisión por una mano de Tejero en salto con Borja Valle, que las imágenes la reflejaron con claridad. Tras varios minutos de revisión y de mucha incertidumbre prevaleció el criterio del colegiado que vio la mano de Tejero dentro del área pero valió su criterio de no considerarlo suficiente para sancionar con pena máxima.

En la siguiente jugada en la que intervino el VAR la suerte fue bien distinta. El meta Luca Zidane salió de puños por alto, pero lo hizo con tanto ímpetu que arrollaría a dos futbolistas blanquinegros, Borja Valle y Alcalá, lo que originó la segunda entrada del VAR en apenas doce minutos de intervalo. Y de nuevo el colegiado navarro Galech Apezteguía se vio obligado a tener que consultar la jugada con la pantalla del VAR que, esta vez sí, decidiría que Zidane había cometido penalti.

Esta vez hubo una de cal y otra de arenas con el siempre polémico sistema de vigilancia arbitral que en la pasada jornada tantas ampollas levantó con el penalti con que el Cartagena fue castigado.

El VAR, penalti no, penalti sí
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios