jueves. 11.08.2022
POLÉMICA | UNA PRUEBA MÁS DEL PERJUICIO QUE SUFRE EL EFESÉ

El VAR sí señala uno como penalti y el otro ni lo revisa ¿Qué diferencia hay entre ambos pisotones?

De nuevo las imágenes hablan por sí solas. En la jugada de Ramón Azeez sobre Valcárcel en el minuto 93 el VAR apreció posible penalti que el árbitro Rubén Ávalos Barrera ‘el pitapenaltis’. Solo un par de minutos más tarde, como se ve en la segunda imagen, se produce la misma jugada pero ahora de un jugador de la ‘Ponfe’ sobre Cristian López que el VAR ni se dignó en revisar ¿Por qué uno sí y el otro no?

Sin título-3
El mismo pìsotón y distinta forma de sancionarlo/Foto Twitter

El criterio de los hombres que se encuentran al frente del VAR en cada partido es la diferencia entre una y otra jugada. Porque si es penalti el pisotón involuntario de Ramón Azeez sobre Valcárcel, que por cierto se tira después de soportar el pisotón y seguir en pie, también es penalti el que apenas segundos después se vuelve a repetir, pero ahora en el área berciana.

Un defensa visitante, como también demuestra la imagen que está corriendo por twitter, pisa claramente al cartagenerista Cristian López, que cae al suelo dentro del área.

Pues bien, en esta última jugada el VAR ni se molestaría en revisar las imágenes que, de haberlo hecho, tendría que haber señalado un nuevo penalti por la misma regla de tres que el anterior.

Por eso seguimos sin entender el criterio tan extraño que se sigue para las mismas jugadas. Penalti para unos mientras para otros ni se molestan. Cuando menos el VAR no está cumpliendo para lo que fue creado, acabar con las injusticias que, lamentablemente, siguen existiendo.

Hay que aclarar que la imagen de la derecha corresponde al partido frente al Rayo Vallecano en casa y tampoco se señalaría nada ni por el VAR ni por el colegiado. La jugada ante la Ponferradina fue un calco a esta otra que hemos querido recordar porque es la segunda vez que el VAR ni se molesta en intervenir por algo similar.

El VAR sí señala uno como penalti y el otro ni lo revisa ¿Qué diferencia hay entre...
Comentarios