PROXIMO RIVAL/LOS MANCHEGOS SUMAN 8 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 12 JUGADOS

El VAR señala un polémico penalti que permite empatar a Las Palmas en Albacete en el 90 (1-1)

Una jugada del partido jugado este miérxoles noche en Albacete/LA TRIBUNA DE ALBACETE
Una jugada del partido jugado este miérxoles noche en Albacete/LA TRIBUNA DE ALBACETE

Las Palmas empataba esta noche del miércoles en Albacete gracias a un polémico penalti señalado a los manchegos en el miçnuto 90. Pese a todo desde la llegada de López Garay al banquillo albaceteño han sumado 8 de los últimos 12 disputados y suman cuatro jornadas sin perder

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Albacete Balompié: T. Nadal; Flavien, Enzo Boyomo, Fran García, KecojevicA, Arroyo, Nahuel, Arroyo (66'), ESilvestre, Karim, Chema (90'), Ortuño (66'), Manu Fuster (75')

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Jonathan, Tomás,  Cardona, Eric Curbelo Álex Suárez, Javi Castellano (45'),Benito (72'), Maikel, M.Fabio (67'), Cristian,  Cedrés (58'), Claudio Mendes (45')

Árbitro: David Gálvez Rascón amonestó a Chema (92'), E. Silvestre (98') del Albacete BP y Javi Castellano (48'), Fabio (53'), Eric Curbelo (71'), Maikel M. (83'), Jonathan (92') del UD Las Palmas.

Goles: 1-0 (38'). Fran García1-1 (90'). Maikel M.

Estadio: Carlos Belmonte. Sin público

LA CRÓNICA

El Albacete se quedó con la miel en los labios al anotar Maikel Mesa un penalti en el minuto 90 y compensar el logrado para el Alba por Fran García antes de llegarse al final de la primera parte. El equipo de López Garai rozó un nuevo triunfo, pero sigue sin perder.


El Albacete salió muy bien al partido y Fuster pudo liarla a los 30 segundos pero no sé creyó que se podía quedar solo y se la robaron. El equipo de López Garai volvió a mostrarse muy serio, con una presión que dificultaba en gran medida el juego canario. Igual que frente al Rayo, el balón llegaba poco a las áreas, con mucho toque y poca profundidad.

Los manchegos se quedan con la miel en los labios cuando ya acariciaban la victoria


Y si el partido se parecía en cierto modo al de hace tres días frente al Rayo, pues el Alba también se adelantó casi al final del primer tiempo en un largo saque de esquina.
Nahuel la puso mal a la primera, pero el rechace le volvió a llegar y esta vez sí le pegó bien. Ortuño la tocó en el segundo palo y el balón le cayó a Fran García, que controló y golpeó con la derecha para hacer el primer gol de su carrera profesional.

CAMBIOS OFENSIVOS DE PEPE MEL

En la segunda mitad Pepe Mel metió dos cambios ofensivos y Las Palmas se hizo con el control del choque. La defensa del Alba mantuvo muy bien el tipo ante las andanzas del rival. Los minutos pasaban y Mel iba metiendo todo lo que tenía. Tanto fue así que en el 73 ya había realizado sus cinco cambios.
López Garai metió a sus habituales titulares, ayer suplentes para tener un descanso, y el partido se igualó.

Cuando el partido moría el VAR revisó unas manos de u jugador manchego y el árbitro señaló el penalti

Cuando el partido moría y el Alba acariciaba los tres puntos, el VAR revisó una posible mano de Arroyo en el área y el árbitro decidió pitar penalti. Maikel Mesa lo transformó en el minuto 90 y llevó el partido a un empate que dejó un sabor agridulce. 

(Fuente: La Tribuna de Albacete)