DESDE LA EXPLANADA DEL ESTADIO CARTAGONOVA

Varios cientos de personas despiden a la expedición albinegra al partir hacia Murcia

Más de un millar de seguidores despidieron a la expedición cartagenerista que partió hacia Nueva Condomina, como si de una batalla en toda regla se tratase. Bastantes menos que en la pasada campaña pero tan animosos o más como siempre

Respaldo multitudinario de la afición al equipo a su salida a Murcia/Foto: SCT
Respaldo multitudinario de la afición al equipo a su salida a Murcia/Foto: SCT

Huelga decir que no hay nada que se le parezca en la Región de Murcia a cuando el Murcia y el Cartagena o viceversa se enfrentan en el llamado derbi, ‘clásico’ o como ahora ha sido bautizado –el marketing es el marketing- como el ‘derbi del Melón Jimbee’. Nada que se le parezca, decimos.

3

El autobús del Cartagena, preparado para el viaje a Murcia/Foto: SCT

Y esa cuestión volvió a comprobarse cuando este domingo, varios cientos de seguidores cartageneristas, se dieron cita en la explanada del Cartagonova para despedir a la expedición blanquinegra en su marcha hacia Murcia y después, para subirse cada uno a su autocar de los 11 que había preparados, y dirigirse hacia Nueva Condomina con el objetivo y la ilusión a la vez de regresar con una victoria que no llega desde aquel 1-4 de noviembre de 2009, inolvidable para tantos.

Hace dos temporadas fueron exactamente 9.780 espectadores en las gradas de Nueva Condomina, la pasada temporada más de 11.000 espectadores y en número de autobuses este año ha decrecido con respecto a los 19 que se utilizaron en la 2015/16 o los 30 que al final acudieron en la pasada temporada. Los altos precios siempre influyen en estas cosas.

4

Obdulia Gómez, Concejala de Deportes, acompañada de Jesús Cruz/Foto: SCT

Un detalle a destacar fue que el primer jugador en desfilar fue Chavero, muy ovacionado por los aficionados allí presentes, en solidaridad con el duro trago que está atravesando tras el reciente fallecimiento de su padre. También salieron delante de los jugadores la Concejala de Deportes, Obdulia Gómez, acompañada del director municipal de las instalaciones del Cartagonova, Jesús Cruz.

5

Congregación de aficionados para despedir a los suyos antes del derbi en NCFoto: SCT