viernes. 07.10.2022
LA PREVIA. EL NUMANCIA, EL FRIO Y LA GRIPE A

VARIOS ENEMIGOS A LA VEZ

Tres enemigos por el precio de uno es lo que a partir de las seis de la tarde de este sábado va a encontrarse el Cartagena en el campo soriano de Los Pajaritos. Allí le espera un Numancia crecido, que quiere aprovecharse del frio que hará porque sus jugadores están...
Tres enemigos por el precio de uno es lo que a partir de las seis de la tarde de este sábado va a encontrarse el Cartagena en el campo soriano de Los Pajaritos. Allí le espera un Numancia crecido, que quiere aprovecharse del frio que hará porque sus jugadores están más acostumbrados. Y por si era poco la gripe A, la dichosa y traicionera gripe cuyo virus se ha instalado en el vestuario blanquinegro y que obligará, tanto al meta Rubén como a Lafuente, a tener que ver el partido por la tele desde sus respectivos domicilios, recluidos a la fuerza.

Porque, tal y como se han puesto las cosas, hablar de alineación en el Cartagena puede ser casi tanto como resolver un jeroglífico. Seguros van a estar el meta Castilla, que debutará en la Liga del modo más imprevisto, los centrales Pablo Ruiz y Cygán (reaparición segura del francés) y Clavero, los pivotes Mariano Sánchez y Longás además de Quique de Lucas, Víctor y Toché. Nueve futbolistas con plaza fija para este sábado.

Las otras dos, el lateral derecho y la vacante de Lafuente, están por decidir y Juan Ignacio, técnico albinegro, a buen seguro que le dará muchas vueltas. Para la banda derecha tiene a dos, Expósito o Txiki. Apostaríamos por alguno de los dos pero no nos atrevemos porque, en realidad, puede jugar cualquiera. Y para cubrir el hueco de Lafuente en principio también hay otros dos aspirantes, Tonino o Tato. Ambos ofrecen motivos por los qué jugar y por los que no, de ahí que sea la principal interrogante.

Especial atención por tanto para estos detalles pero también expectantes por el virus de la gripe A que afecta al vestuario albinegro. El doctor José Alonso, uno de los dos médicos que tiene contratados el club, vigila de cerca por si hubiera que lamentar alguna baja de última hora por este motivo.

En lo que respecta a ambos equipos las cosas también están claras. El Numancia lleva sin ganar en casa desde el 18 de octubre y, según sus cuentas, les toca ganar. En el Cartagena piensan todo lo contrario, quieren reencontrarse con la victoria que no llega fuera de casa desde que se ganará en Murcia (1-4) y de eso ya hace un mes. Los numantinos son novenos en la clasificación, con 20 puntos, a 6 del Cartagena que es el líder.

MUCHOS SEGUIDORES ALBINEGROS
A priori, lo mejor del partido es que el Cartagena (que jugará con elástica y pantalón amarillo) volverá a contar con el apoyo de sus seguidores, más de un centenar, que se esperan en las gradas de Los Pajaritos desafiando a la distancia entre ambas ciudades y también al tráfico intenso que se espera y al frio anunciado en esa zona castellana.

TAMBIÉN ESTAREMOS EN LOS PAJARITOS
Nosotros podemos adelantar que estaremos presentes también en Los Pajaritos con nuestro compañero Rafael Molina, quien ejerce funciones de corresponsal en Madrid, desde donde viajará ex profeso este mismo sábado por la mañana para cubrir todos los detalles del encuentro, crónica, minuto a minuto, entrevistas y ambiente además de las correspondientes fotos, que os los ofreceremos al instante, on line, desde las cinco y cuarto de la tarde en adelante.

VARIOS ENEMIGOS A LA VEZ
Comentarios