SU ÚLTIMO EQUIPO FUE EL REAL UNIÓN DE IRUN

El vasco Asier Santana, tercer técnico para el UCAM Murcia en lo que va de temporada

Asier Santana
Asier Santana  

Asier Santana Calvo (Idiazábal, Guipúzcoa, 1979) se convierte en nuevo entrenador del UCAM Murcia hasta final de la presente temporada, en virtud del acuerdo alcanzado en las últimas horas

El técnico vasco realizará su primera sesión de trabajo con la plantilla universitaria este jueves sobre el césped de El Mayayo.  

Trayectoria

El nuevo entrenador universitario comenzó su andadura en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta la temporada 2013/14, que pasa a ser primer entrenador del filial.

Asier Santana llegó a debutar en Primera División, con el primer equipo de la Real Sociedad, el 9 de noviembre del 2014. Ese día los donostiarras vencieron (2-1) al Atlético Madrid en Anoeta.

A raíz de ese partido, el guipuzcoano siguió ligado al primer equipo de la Real Sociedad pero cumpliendo las funciones de segundo entrenador en el cuerpo técnico de David Moyes y de Eusebio Sacristán.

En la 2016/17, Asier firmó por el Real Unión de Irún, equipo del grupo I de Segunda División B. Allí dirigió un total de 54 encuentros en dos campañas.