LA DERROTA MAS DOLOROSA DEL LÍDER DE LA LIGA SMARTBANK

Los vascos encajan en 95 minutos los mismos goles que le habían marcado en toda la segunda vuelta

El equipo de Garitano acumulaba 398 minutos sin encajar gol, los cuatro últimos partidos y casi la mitad de otro, ante el Huesca. Su portería estuvo invicta durante 442 minutos, hasta que llegó Bodiger y le envió un ‘zambombazo’ imposible de detener.

Entre sus dos guardametas Yoel y Cantero, solamente habian encajado dos tantos en lo que llevamos de 2022.Cumple un mes largo al frente de la clasificación en su momento más dulce en cuanto a resultados y sensaciones. Cumplía más bien. En apenas 95 minutos los albinegros se despacharon como jabatos a este líder que apenas tuvo ocasión para demostrarlo.

Gran parte del liderato que ostenta el Eibar se fundamenta en la seguridad defensiva y el acierto en la estrategia. Pero todo cambió en Cartagena. Los armeros llevaban sin recibir un tanto desde el minuto 52 del partido ante el Huesca, el 28 de enero. Sporting, Fuenlabrada, Girona y Burgos no habian sido capaces de perforar la meta azulgrana posteriormente. Es decir, 398 minutos sin ir a por el balón en la red propia, en total 442 minutos y a partir de ahí el acabose..

Cantero encajó en 95 minutos los mismos goles que en la segunda vuelta. Y aún pudo caer alguno más

Yoel y Cantero han sido los participantes de esta serie. Solo habian recibido dos goles en los siete partidos de liga disputados en enero y febrero de 2022, lo que le da mucho más valor al triunfo albinegro. El otro, ante el Oviedo el 10 de enero. Yoel ha jugado tres compromisos en el presente año y Cantero cuatro. Van cinco porterías a cero. Cinco hasta que llegaron a Cartagena.

En los encuentros disputados desde que comenzó el año, el equipo de Ipurua había sumado 17 puntos de 21 posibles, con cinco victorias (Almería, Huesca, Sporting, Girona y Burgos) y dos empates (Oviedo y Fuenlabrada)

En la faceta realizadora, los cuatro goles que lleva Gustavo Blanco Leschuk los ha marcado en Ipurua y en partidos ganados por el cuadro azulgrana: Eibar-Sporting (3-2), Eibar-Cartagena (2-1), Eibar-Sanse (3-2) y Eibar-Burgos (2-0).

A BALÓN PARADO

Sin embargo para estar en lo más alto de la clasificación en Segunda es fundamental dominar diferentes aspectos. El balón parado no es uno más. Es una faceta del juego en la que se deciden muchos partidos. Y el Eibar también es líder gracias a la pizarra, donde Patxi Ferreira, segundo de Gaizka Garitano, lleva la voz cantante. Las jugadas de estrategia son una de las armas que dominan a la perfección los armeros y prueba de ello es que son, junto al Girona, el equipo que más goles ha hecho en acciones a balón parado en lo que va de curso.

El conjunto azulgrana ha marcado 15 tantos de esta manera en lo que va de temporada, de los 43 que lleva Es decir, uno de cada tres goles que hace llega a balón parado. Lo cual ha supuesto 20 puntos en la tabla. Ya sea en saques de esquina, en lanzamientos de falta o de penalti.